Campañas integrales de promoción y prevención en salud

Déjanos tus datos
Si estás interesado en uno de nuestros servicios.

• Calendario UNIAJC

Objetivo

Generar espacios que favorezcan la cultura universitaria UNIAJC con actividades orientadas a promover modos y estilos de vida saludables: conservatorios, intercambios interinstitucionales, campañas de expectativa, capacitaciones en temas de salud, entre otros. Se busca fortalecer el concepto de salud como un proceso de carácter preventivo, promocionar la cultura saludable como un mecanismo para el mejoramiento de la calidad de vida.

Campaña: Respire con tranquilidad

¿Sabías que de acuerdo a la OMS, cada año mueren 7 millones de personas en el mundo, a causa del consumo de tabaco y de acuerdo al Ministerio de Salud y Protección Social, 20 mil de esas muertes anuales se ubican en Colombia?. Teniendo en cuenta lo anterior, el Congreso de la República estableció la ley 1335 del 21 de julio de 2009, la cual instauró la prevención frente al consumo de tabaco y sus derivados en la población colombiana.

Por eso, Bienestar Universitario, desde sus Servicios de Salud, hace un llamado a toda la comunidad universitaria, para convertirnos en agentes activos de prevención ante el consumo de tabaco, tu aporte es importante y puede salvar vidas, así que no dudes en acercarte a una persona que veas fumando y hazle saber que su acción está generando un factor de riesgo para su salud, la de las personas no fumadoras y a su vez el medio ambiente; recordemos que el bienestar es de todos, porque #SoyUNIAJCyMeMotivaLaVida.