Orientación psicológica individual

Déjanos tus datos
Si estás interesado en uno de nuestros servicios.







captcha

  • Calendario UNIAJC

Objetivo

La UNIAJC cuenta con atención inmediata a la comunidad universitaria en caso de accidentes o de afecciones de salud que se presentan repentinamente y que sitúan en peligro la vida de la persona. Según el nivel de complejidad se remitirá a los centros asistenciales a los cuales estén afiliados para que se les preste atención especializada. Esta atención se presta gratuitamente, a cualquier persona de la comunidad que así lo requiera.

La orientación psicológica es un servicio dirigido a la comunidad universitaria,  específicamente a quienes requieren de una ayuda profesional para enfrentar situaciones como parte de su vida psicosocial como: la adaptación de los estudiantes a la vida universitaria,  inserción a la vida laboral, manejo de situaciones conflictivas que generan ansiedad, manejo de emociones y relaciones interpersonales, duelos y rupturas amorosas, conciencia corporal, miedos y fobias, la capacidad del perdón entre otros, con el fin de desarrollar las potencialidades de la persona para el desarrollo armónico de su personalidad y entorno social.

 

– Intervención en el aula:

Los grupos que presenten dificultades en sus interacciones sociales, actitudinales y en su rendimiento académico, contarán con acompañamiento psicológico. La solicitud se realiza diligenciando un formato específico para este tipo de situaciones y la pueden tramitar: docentes, directores de programa y decanos.

 

– Talleres vivenciales:

El grupo de psicología acompaña procesos de desarrollo personal de los estudiantes de la UNIAJC con la realización de talleres que convocan a toda la comunidad, en temáticas como: Técnicas de estudio, desarrollo de habilidades para hablar en  público, Prevención del Consumo de  SPA, sexualidad, relaciones  interpersonales, el camello de estudiar de noche, conflictos de pareja, comunicación, entre otros. 


Contacto