29

09

Institución Universitaria Antonio Jose Camacho

Imagen-del-evento

Participa del curso de Liderazgo + Emprendimiento + Innovación dirigido a publico interno y externo y desarrolla actitudes y aptitudes en liderazgo, emprendimiento e innovación que aporten a su desarrollo humano y a la transformación de su entorno.

Inscripciones abiertas ¡No te lo puedes perder!

 

El curso de Liderazgo + Emprendimiento + Innovación dirigido a publico interno y externo tiene como objetivo general: Desarrollar en los participantes del curso, actitudes y aptitudes en liderazgo, emprendimiento e innovación que aporten a su desarrollo humano y a la transformación de su entorno.

Objetivos específicos:

  • Propiciar el ejercicio del liderazgo, el emprendimiento y la innovación desde una metodología experiencial.
  • Generar espacios de reflexión que permitan comprender y aprender a partir de las experiencias de cada modulo.
  • Diseñar e implementar iniciativas y/o propuestas en liderazgo, emprendimiento e innovación que permitan la aplicación de lo aprendido, relacionando los propósitos personales con los del grupo.

 

Metodología:

La metodología que se implementará para el desarrollo del curso se enmarca en el aprendizaje experiencial, una metodología constructivista fundamentada en el ser humano y en su experiencia con el otro y con el medio ambiente para propiciar cambios en lo conceptual, en lo actitudinal y en lo ético axiológico.

John Dewey, el creador de esta teoría del aprendizaje, distingue 4 fases: experiencia concreta, reflexión, conceptualización y aplicación. Por lo tanto, de acuerdo a esa perspectiva, el aprendizaje se inicia a partir de una experiencia concreta, la cual es interpretada por el individuo a través de la reflexión y la conceptualización. La última fase contemplada en el modelo de Dewey es la de aplicación, que supone la capacidad de transferir el nuevo conocimiento a otras situaciones.

 

El aprendizaje experiencial en esencia significa un proceso integrado y reiterativo de acción – reflexión – acción para la construcción y aplicación del conocimiento, articula la teoría y la práctica para el desarrollo de las habilidades, actitudes y experiencias en cada estudiante.

 

El curso tiene una duración de 60 Horas.

Inscripciones abiertas hasta el 29 de septiembre: https://goo.gl/4XFu48

¡No te lo puedes perder!

Info: PLE – Programa de Liderazgo y Emprendimiento
Vicerrectoría Académica
6652828  Ext. 3609
mcastano@admon.uniajc.edu.co
liderazgoyemprendimiento@admon.uniajc.edu.co
www.uniajc.edu.co

 

Otros eventos