07

06
Imagen-del-evento

La internacionalización de la Investigación: La posibilidad de pasar fronteras.

La internacionalización de la Investigación: La posibilidad de pasar fronteras

Objetivo
El Encuentro Científico y Educativo de Experiencias Investigativas (ece2i) tiene como objetivo, fortalecer la investigación en los actores de la comunidad académica de diferentes Instituciones de Educación Superior, generando espacios para compartir experiencias desde las diferentes áreas del conocimiento.

Dirigido a:
En el ece2i pueden participar estudiantes, Semilleros y Grupos de Investigación de diferentes Instituciones de Educación Superior en el ámbito Nacional e Internacional.

Lineas de Investigación
Las ponencias que se presenten en el Encuentro Científico y Educativo de Experiencias Investigativas deben estar articuladas con las siguientes temáticas:

  • Aplicaciones de Sistemas Embebidos y Procesos Industriales
    Desarrollo de Software
    Competitividad y desarrollo regional, Practicas Gerenciales y Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresarial
    Imagen, Cultura y Territorio
    Arte y Cultura Material
    Educación y Cultura, Gerencia de Procesos Educativos e Innovación y Praxis Pedagógica
    Salud Pública
    Didáctica de las matemáticas y de la física, Física de Materiales, Física del Estado Sólido, Modelamiento Matemático y Transiciones de Fase
    Categorias de Participación de Ponencias

Las ponencias de Semilleros y Grupos de Investigación podrán presentarse en las siguientes categorías:

  • Propuesta de Investigación
  • Investigación en curso
  • Investigación finalizada

Cada ponente tendrá 15 minutos para presentar su investigación y posterior a esto se dará un espacio de 10 minutos de preguntas y discusión por parte de los asistentes y evaluadores (asesores)

Inscripción de Participantes
Ponentes:
Todas las personas que deseen participar como ponentes en el evento deben diligenciar el formulario presente en el siguiente link: https://goo.gl/QPwsWe

Es importante especificar si la ponencia será realizada por un estudiante perteneciente a un Semillero de Investigación o un docente y/o administrativo adscrito a un Grupo de Investigación. Después de diligenciar el formulario de inscripción, el participante debe enviar el documento de la ponencia al correo: investigaciones@admon.uniajc.edu.co el cual tendrá un espacio en las memorias del evento.

Normas para la Elaboración del Artículo de Ponencia
Los artículos deben ajustarse a lo siguiente:

  • Tener una extensión mínima de 7 y máxima de 10 páginas, tamaño carta, incluyendo ilustraciones e imágenes.
  • Presentarse a una sola columna.
  • Estar escritos en Word, con tipo de letra Arial, en tamaño 12, con interlineado de 1,5 puntos y márgenes de 3 cm a cada lado.
  • Las páginas deben estar numeradas en la margen inferior derecha.
  • El material gráfico está constituido básicamente por tablas y figuras que deben estar analizadas o directamente referidas en el texto. Todas deben estar vinculadas en el texto, lo más cerca posible del punto en que deban insertarse. Sin embargo, la recopilación del material gráfico debe presentarse en archivos digitales individuales, de acuerdo con su numeración y en blanco y negro, sin colores ni tramas adicionales. Los llamados en el texto se indican mediante la expresión Tabla o Figura, según el caso, seguida de su número arábigo consecutivo correspondiente. Además, deben ser enviadas por separado al correo investigaciones@admon.uniajc.edu.co, en el programa en que fueron trabajadas originalmente (deben ser editables). Cada tabla o figura se acompañará de una leyenda que describa claramente el material presentado. Las tablas y las figuras deben ser originales del (de los) autor(es). Si son modificaciones o reproducciones de otro artículo, es necesario citar la fuente e incluirla en las referencias.
  • Las imágenes suministradas deben estar en alta resolución, como mínimo a 300 dpi.
    Para las cifras que se expresan en números, el lugar de los miles se marcará con un punto (Ej. 2.425.320) y el de los decimales con coma (Ej. 3,28).
  • Las citas y referencias deben ser presentadas siguiendo las normas APA (Párrafo de lista, con viñetas + Nivel 1 + Alineación: 0,63 cm + Sangría: 1,27 cm. El artículo debe contener:
    • Título con una extensión máxima de 10 palabras y la fecha.
    • Nombre del semillero, institución a la cual pertenece el semillero, si trabaja con un grupo de investigación poner el nombre del grupo de investigación.
    • Nombres completos de los autores.
    • Resumen con 250 palabras en español.
    • Abstract, o resumen en inglés con 250 palabras.
    • Palabras claves en español e inglés, máximo 5 (se ubican después del resumen).
    • Desarrollo temático del artículo científico, que consta de:
      • Introducción: presenta los antecedentes, el objetivo y la justificación.
      • Marco teórico: Comprende la revisión bibliográfica que justifica la investigación, donde se presentan los resultados de otros estudios similares.
      • Metodología: Presenta el desarrollo de la metodología utilizada.
      • Resultados y conclusiones. Muestra los principales resultados del trabajo investigativo.
      • Recomendaciones y trabajos futuros de investigación.
      • Referencias bibliográficas: Todas deben estar citadas en el documento.

Resumen corto de la hoja de vida de cada uno de los autores del artículo (máximo 120 palabras) y correo electrónico institucional de contacto. Incluir una foto 3×4 con fondo blanco de cada autor.

Asistentes
Las personas que deseen participar como asistentes en este encuentro deberá diligenciar el formulario de inscripción, disponible en el siguiente enlace: https://goo.gl/r4xiau

Fechas Importantes
Apertura de convocatoria para inscripciones: Junio 07 de 2018
Cierre de convocatoria para inscripciones: Julio 13 de 2018
Notificación de aceptación de ponencia: Julio 30 de 2018
Realización del encuentro: Septiembre 20 de 2018

Información de Contacto
En caso de tener alguna inquietud sobre el proceso de participación en el encuentro, puede comunicarse al correo: investigaciones@admon.uniajc.edu.co

Línea de atención: 6652828 Ext. 3301 – 3304

Otros eventos