Concejales de Cali valoraron las medidas de la Unicamacho en tiempos de pandemia.

Intervenciones como las del concejal Juan Martín Bravo quien “destacó el trabajo que hace la Universidad Municipal Antonio José Camacho, con recursos propios y por gestión de la rectoría para apoyar a más de 4 mil estudiantes” y la del concejal Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, quien “cuestionó que siendo la Universidad Antonio José Camacho la primera universidad municipal de Cali, no se hayan dado ayudas financieras para mantener la población estudiantil” fueron las que se escucharon en la Comisión de entidades descentralizadas del Concejo Municipal de Santiago de Cali, en la cual fue citado el rector Hugo Alberto González López.

Intervención del concejal Juan Martín Bravo
Intervención del concejal Carlos Hernán Rodríguez Naranjo

En la intervención de nuestro rector se destacó las diferentes medidas económicas que sacó la universidad para afrontar la crisis que vive el mundo, algunas de estas como: “ayudas a 2.800 estudiantes que habían solicitado descuento por haber ejercido el derecho al voto; se incrementó al 30% el Presupuesto para apoyos académicos por rendimientos académicos, se aumentaron los cupos de becarios que realizan labores al interior del Establecimiento y se ofertaron descuentos del 18% en adelante, se determinó el pago de matrículas por cuotas y se disminuyeron los porcentajes por pagos extemporaneidad, así como a través de Ministerio de Educación se recibieron ayudas por $1.380 millones, que se destinaron a estudiantes de estratos 1 y 2, cobijando a 4.410 de ellos” son muestra de la gestión del rector y su equipo de trabajo para que la gran mayoría de los estudiantes pudieran continuar con sus estudios.

Intervención del Ing. Hugo González Rector de la Unicamacho

Al final del debate diferentes concejales coincidieron en que la Unicamacho debe ser parte fundamental en la creación de la “Universidad Distrital” que propone el Alcalde Jorge Iván Ospina para así llegar a más jóvenes en condición de vulnerabilidad y que la gran mayoría pueda acceder a la educación superior.

Fuente y cortesía de los videos: Concejo de Cali

Video: