14

10

Institución Universitaria Antonio José Camacho

Imagen-del-evento

El ICETEX abre inscripciones para Créditos Nuevos a partir del 17 de Junio hasta el 14 de octubre del 2020.

¡Es tu oportunidad!

Apertura de la CONVOCATORIA: 17 De Junio de 2020

Cierre de la CONVOCATORIA: Hasta el 14 de Octubre

 

El ICETEX abre convocatoria para la mitad del año con sus Créditos Nuevos, las solicitudes se deben realizar de forma virtual en el portal web de ICETEX:

 

Si tienes alguna duda, revisa el video del proceso para diligenciar el formulario de solicitud de crédito educativo: https://portal.icetex.gov.co/pasoapasocredito/
 

ACTUALIZACIÓN DE DATOS para la renovación de su Crédito de ICETEX:

Este procedimiento lo harán a partir del 01 al 22 de junio DOCUMENTOS QUE SE REQUIEREN Formato impreso Actualización de datos.
 

 

Plan de Auxilios educativos Coronavirus COVID- 19 para beneficiarios ICETEX:
 

 

 

Criterio de mérito académico para convocatoria 2020-2 por emergencia sanitaria a causa del coronavirus COVID-19.

En ese sentido, es importante resaltar las novedades y ajustes en requisitos de la convocatoria 2020-2:

  • Periodo de gracia hasta diciembre de 2020. Este beneficio se podrá tomar simultáneamente con el de reducción de intereses. 
  • Exonerar de la presentación delos resultados de la prueba de Estado Saber 11 como requisito para la adjudicación del crédito educativo, para aquellos estudiantes que soliciten crédito ICETEX en la convocatoria 2020-2 y que no pudieron presentar el examen el pasado 15 de marzo del año 2020. (lo cual será validado con los registros oficiales del ICFES, y se entenderá cumplida la evaluación del mérito académico con el título o acta de grado que acredita ante la IES)
  • Disminución de intereses al IPC a todos los estudiantes de estratos 1, 2 y 3, que tengan un crédito educativo vigente y estudien en el 2020-2. 

 

Líneas de crédito de largo, mediano y corto plazo

  • El crédito educativo de ICETEX cuenta con diferentes opciones y líneas especiales, que permiten al estudiante que ingresará por primera vez, o al que ya está matriculado en un programa de educación superior, elegir el plazo y el porcentaje del crédito que desea pagar durante su época de estudios o después de la graduación: pago del 0%, 25%, 30%, 40%, 60% o 100% del crédito otorgado durante la época de estudios y reembolso del porcentaje restante al terminar los mismos.
  • La oferta para estudios de pregrado también contempla líneas especiales para población de zonas priorizadas por sus condiciones geográficas, económicas o sociales. Una de ellas es ‘Más colombiano que nunca’, dirigida a población con SISBEN cuyo núcleo familiar pertenezca a los departamentos de: Amazonas, Arauca, Cauca, Cesar, Caquetá, Chocó, Distrito Portuario de Buenaventura, Guainía, Guaviare, La Guajira, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada. Los jóvenes tienen la oportunidad de realizar estudios totalmente virtuales con descuentos en el valor de la matrícula de hasta el 30%, así como pagar un 10% de su crédito durante sus estudios y el porcentaje restante (90%) después de su graduación.
  • Miembros de comunidades con especial Protección Constitucional (Como Indígenas, pertenecientes a Red Unidos, víctimas del conflicto armado, reintegrados o con discapacidad), pueden reembolsar la totalidad del crédito otorgado luego de finalizar sus estudios y además podrán acceder a la condonación del 25% del crédito por graduación al cumplir los requisitos establecidos.

 
La convocatoria 2020-2 contempla la posibilidad de acceder a crédito educativo sin deudor solidario población de estratos 1,2 y 3 afectada por COVID-19

 

MARTHA E. TOBON J.
Coordinadora ICETEX-UNIAJC

 

Otros eventos