Facultad de Educación a Distancia y Virtual

ENFOQUE DE LA FACULTAD

La Facultad de Educación a Distancia y Virtual cuenta con 4 programas de formación, resultado del interés en el desarrollo de las áreas de conocimiento, del análisis de las necesidades locales y regionales, de los conceptos y comentarios del sector productivo y de los planes de desarrollo establecidos por el Gobierno Nacional que buscan sostener eficientemente el compromiso social y la calidad de la educación superior.

10 octubre, 2023

El Capítulo Sur Occidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación (ASCOFADE) llevó a cabo el primer encuentro del “Poder Pedagógico Popular” en la región. El evento se realizó el pasado 6 de octubre en la Escuela Normal Superior de Popayán y contó con la destacada participación de maestros y directivos docentes de las […]

Ver más

11 septiembre, 2023

La Facultad de Educación a Distancia y Virtual de la UniCamacho, en convenio con la Secretaría de Educación de Cali, llevó a cabo las jornadas de preforos y Foro Educativo Distrital 2023 ‘CaliPaz, Educación tejida en diversidad’. Entre el 4, 5 y 6 de septiembre se desarrollaron los preforos donde los rectores, coordinadores y docentes […]

Ver más

25 octubre, 2019

La Facultad de Educación a Distancia y Virtual desarrolló el foro “El sentido de educar”. Las intervenciones de este evento académico que tuvo como invitado al PhD. Leomar Rippel de la Facultad de Ampere, Brasil; generaron reflexiones en torno a la educación y sus propósitos en la sociedad; una de estas fue el planteamiento de […]

Ver más

Docentes

Edwin Mauricio Millán Hernández

Asignatura

"PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN TRABAJO DE GRADO I TRABAJO DE GRADO II"

Ver perfil>

Angélica Viviana López Rodríguez

Asignatura

Didáctica de la lectura y la escritura

Ver perfil>

Fabian Armando Garcia Trivaldo

Asignatura

LENGUAJES EXPRESIVOS I, LENGUAJES EXPRESIVOS III, JUEGO LÚDICA Y CREATIVIDAD, INICIATIVA EMPRESARIAL

Ver perfil>

Juan Carlos Manrique Mosquera

Asignatura

Seminario investigativo II - Seminario de Proyecto de grado

Ver perfil>

Luis Alberto Vallejo Moran

Asignatura

Métodos de identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos

Ver perfil>
MISIÓN Y VISIÓN
Misión

Somos una Facultad que contribuye a la formación integral de profesionales en las áreas de la Educación y la Salud Pública bajo la concepción humanista asumida en el PEI y en el Modelo Pedagógico Institucional; que a través de la innovación permanente en las estrategias didácticas promueve el aprendizaje autónomo, colaborativo y significativo mediado por la incorporación de las TIC, el liderazgo y el emprendimiento, la investigación y la internacionalización como principales pilares del desarrollo curricular en búsqueda de la calidad y como respuesta al encargo social de la Educación Superior.

Visión

La Facultad de Educación a Distancia y Virtual será reconocida en el ámbito regional y nacional por sus procesos de investigación, internacionalización, innovación, proyección social y cobertura a través del desarrollo de programas de formación profesional de alta calidad.

Objetivo General

Contribuir con la innovación, la investigación, la proyección social y la cobertura en Educación superior a través de la oferta de programas profesionales en modalidad B-learning e E-learning.

Objetivos estratégicos

  • Consolidar la investigación formativa y científica a través de alianzas, redes y proyectos que permitan el desarrollo de los campos de conocimiento en los de formación de pregrado y posgrado.
  • Fortalecer las competencias profesorales desde los ámbitos del liderazgo, el desarrollo humano, la producción de conocimiento, la comprensión de la diversidad, el enfoque diferencial y los procesos educativos innovadores.
  • Contribuir con el encargo social de la Educación Superior, reconociendo la incidencia de las áreas de conocimiento en la transformación cultural de la región, el país y su contribución a las demandas universales del conocimiento
  • Estudiantes de los Semilleros de Investigación SIPI y SIEMBRA en Intercambio Internacional, cursando su semestre, en la Facultad de Educación de la Universidad de Sao Paulo.
  • Proyecto “Transiciones Significativas” convenio UNIAJC – SEM, formación a 300 maestros y maestras de las 92 IEO de Santiago de Cali.
  • Proyecto “Eureka” Convenio UNIAJC – Cromociencia y Artifice
  • Curso de Trabajo en Alturas – CETAR – Inicia Octubre 31

AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Es una oportunidad para auto revisarnos y asumir con respeto, responsabilidad y transparencia los resultados. De tal manera que podamos obtener la renovación del Registro calificado o Certificación de la alta calidad del programa.

Quiénes hacen parte del proceso de autoevaluación:

  • Decana
  • Directores del programa
  • Coordinadores – Administradores
  • Docentes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Empleadores

¿Cómo se realiza la autoevaluación?

  • Conocer el proceso y contenido de la autoevaluación.
  • Divulgar el proceso de la autoevaluación en la comunidad educativa.
  • Conformar los grupos de trabajo.
  • Recoger la información necesaria para la autoevaluación.
  • Evaluar, analizar y valorar la realidad Programa.
  • Socializar el proceso y sus resultados.
  • Pasar a Plan de Mejoramiento Institucional –PMI–
Objetivos de la autoevaluación

  • La autoevaluación busca la participación de toda la comunidad, para emprender acciones efectivas de mejoramiento de la calidad de la educación, teniendo en cuenta nuestras necesidades y conservando la naturaleza que nos define.
  • Hacer un seguimiento de manera integral a los dos programas, contando con una mirada externa en el ejercicio.
  • Obtener la renovación del registro de los programas de Licenciatura en Pedagogía Infantil y Salud Ocupacional.