21
La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
4:30-8:30 p.m
La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero en alianza con Ricardo Mera Producciones está ofreciendo el Workshop en Gestión y Producción en la Industria Creativa. (Evento con costo qué se llevará a cabo entre el 21 y 24 de noviembre del presente año en las instalaciones de la Biblioteca.)
Esta invitación es para estudiantes, docentes y egresados de programas del sector cultural y creativo de la UNIAJC.
Para este evento habrá descuento del 15 % para grupos de 4 personas que se inscriban antes del dos (2) de noviembre de 2018.
INFORMACIÓN GENERAL
Intensidad horaria: 16 horas presenciales y 8 horas de trabajo autónomo.
Cupo mínimo: 20 personas
Cupo máximo: 26 personas
Costo por persona: $ 230.000
Fecha de realización: miércoles 21 a sábado 24 de noviembre.
Horario: Miércoles, jueves y viernes de 4:30 a 8:30 p.m. Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Dirigido a:
• Estudiantes de ciclo profesional de Gestión Cultural, Comunicación Social, Música,
Artes Escénicas, Cine, Televisión, Humanidades, Diseño Gráfico, carrerras
relacionadas con Bellas Artes, Artes Vivas y afines.
• Gestores Culturales, Literatos, músicos, actores, bailarines, publicistas, directores
artísticos, escenógrafos, productores y coreógrafos.
• Gestores y dirigentes culturales de la ciudad.
PRESENTACIÓN
Este workshop permite profundizar en el reconocimiento y apropiación de las etapas de
producción de un proyecto artístico (Pre producción, producción y postproducción.) aplicando
herramientas de la gestión, la producción ejecutiva y el marketing digital. Ofrece al
participante herramientas para el ejercicio de la Gestión Cultural de un proyecto artístico
viable y sostenible.
OBJETIVO GENERAL
Profundizar en el reconocimiento y apropiación de las etapas de un proceso de producción
de un proyecto artístico.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conceptualizar un proyecto artístico sólido, pertinente y potente.
Adquirir herramientas para gerenciar proyectos culturales.
Establecer un plan de trabajo que se sustente en las etapas de la producción artística.
Estructurar un plan de medios para la divulgación del proyecto.
CONTENIDOS
I. Marco político y normativo del sector cultural en Colombia
II. Sectores de la industria cultural en Colombia (Cadena de valor sectorial.)
III. Construyendo emprendimiento cultural: Aspectos previos, motivación y
reconocimiento de fortalezas.
IV. ¿Cómo formular un proyecto de emprendimiento cultural? (Componentes del plan de
negocio – Modelo Canvas.)
Proyectos pedagógicos Ricardo Mera Solarte / Móvil: 315 739 98 10 / Mail: ricardomerasolarte@gmail.com
V. Etapas del proyecto (Pre-producción, producción y posproducción.)
VI. Estrategías de comercialización, comunicación y marketing. (Búsqueda de
inversionistas, sostenibilidad, creación de portafolio, base de datos, plan de
mercadeo y plan de medios.)
METODOLOGÍA
A partir de la materialización de la idea los participantes tendrán que desarrollar cada uno de
los contenidos bajo las orientaciones conceptuales del Docente; el cuál hará un
acompañamiento personalizado a cada participante mediante asesorías continuas en cada
sesión de trabajo mediante foros, charlas magistrales y otras herramientas didácticas.