21

11

La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero

4:30-8:30 p.m

Imagen-del-evento

La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero en alianza con Ricardo Mera Producciones está ofreciendo el Workshop en Gestión y Producción en la Industria Creativa. (Evento con costo qué se llevará a cabo entre el 21 y 24 de noviembre del presente año en las instalaciones de la Biblioteca.)

Esta invitación es  para estudiantes, docentes y egresados de programas del sector cultural y creativo de la UNIAJC.

Para este evento habrá descuento del 15 % para grupos de 4 personas que se inscriban antes del dos (2) de noviembre de 2018.

INFORMACIÓN GENERAL
Intensidad horaria: 16 horas presenciales y 8 horas de trabajo autónomo.
Cupo mínimo: 20 personas
Cupo máximo: 26 personas
Costo por persona: $ 230.000
Fecha de realización: miércoles 21 a sábado 24 de noviembre.
Horario: Miércoles, jueves y viernes de 4:30 a 8:30 p.m. Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Dirigido a:
• Estudiantes de ciclo profesional de Gestión Cultural, Comunicación Social, Música,
Artes Escénicas, Cine, Televisión, Humanidades, Diseño Gráfico, carrerras
relacionadas con Bellas Artes, Artes Vivas y afines.
• Gestores Culturales, Literatos, músicos, actores, bailarines, publicistas, directores
artísticos, escenógrafos, productores y coreógrafos.
• Gestores y dirigentes culturales de la ciudad.
PRESENTACIÓN
Este workshop permite profundizar en el reconocimiento y apropiación de las etapas de
producción de un proyecto artístico (Pre producción, producción y postproducción.) aplicando
herramientas de la gestión, la producción ejecutiva y el marketing digital. Ofrece al
participante herramientas para el ejercicio de la Gestión Cultural de un proyecto artístico
viable y sostenible.
OBJETIVO GENERAL
Profundizar en el reconocimiento y apropiación de las etapas de un proceso de producción
de un proyecto artístico.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
 Conceptualizar un proyecto artístico sólido, pertinente y potente.
 Adquirir herramientas para gerenciar proyectos culturales.
 Establecer un plan de trabajo que se sustente en las etapas de la producción artística.
 Estructurar un plan de medios para la divulgación del proyecto.
CONTENIDOS
I. Marco político y normativo del sector cultural en Colombia
II. Sectores de la industria cultural en Colombia (Cadena de valor sectorial.)
III. Construyendo emprendimiento cultural: Aspectos previos, motivación y
reconocimiento de fortalezas.
IV. ¿Cómo formular un proyecto de emprendimiento cultural? (Componentes del plan de
negocio – Modelo Canvas.)
Proyectos pedagógicos Ricardo Mera Solarte / Móvil: 315 739 98 10 / Mail: ricardomerasolarte@gmail.com
V. Etapas del proyecto (Pre-producción, producción y posproducción.)
VI. Estrategías de comercialización, comunicación y marketing. (Búsqueda de
inversionistas, sostenibilidad, creación de portafolio, base de datos, plan de
mercadeo y plan de medios.)
METODOLOGÍA
A partir de la materialización de la idea los participantes tendrán que desarrollar cada uno de
los contenidos bajo las orientaciones conceptuales del Docente; el cuál hará un
acompañamiento personalizado a cada participante mediante asesorías continuas en cada
sesión de trabajo mediante foros, charlas magistrales y otras herramientas didácticas.

Otros eventos