[contact-form-7 404 "Not Found"]

Administración en Salud

Inicio de clases: 01 de febrero 2018

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA


El Administrador en Salud egresado de la UNIAJC, se podrá desempeñar como un profesional altamente competente, con habilidades para: diseñar, planear, ejecutar y controlar los procesos de gestión al interior de las organizaciones de salud procurando por el bienestar y la calidad de vida de los usuarios; teniendo como principios la ética, la calidad en el servicio, la eficiencia y la productividad con responsabilidad social.

informacion_general

Modalidad: B-learning

Duración: Diez Semestres (10)

Título: Administrador (a) en Salud

Registro Calificado: 3935 de Marzo 20 de 2014

SNIES: 103164

  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
condiciones

CAMPOS EN LOS QUE

PODRÁ DESEMPEÑARSE

Director Institucional
Gerente
Jefe Administrativo
Asesor y/o consultor en salud
Asesor y/o consultor en proyectos de investigación
Profesional independiente

UBICACIÓN

UNIAJC Norte:

Dirección: Avenida 6 norte # 28 n – 102

Horarios:

Miercoles, Jueves y Viernes: 6:30 p.m. – 9:30 p.m.

Sábados: 7:30 a.m. – 5:30 p.m.

UNIAJC Sur:

Calle 25 # 127 – 220 Km 7 vía Cali – Jamundí Parquesoft

Horarios:

Martes, Miércoles y Jueves: 6:30 p.m. – 9:30 p.m.

Sábados: 7:30 a.m. – 5:30 p.m.

Línea de atención: PBX: 665 2828 opc. 3.

Plan de estudio

1·Semestre

  • Introducción a la salud pública
  • Matemáticas I
  • Principios de administración
  • Comunicación y lenguaje
  • Cátedra institucional UNIAJC
  • Ciencia tecnología y desarrollo

2·Semestre

  • Salud y medio ambiente
  • Matemáticas II
  • Administración en salud I
  • Contabilidad I
  • Constitución política e instituciones
  • Iniciativa empresarial

3·Semestre

  • Fundamentos de epidemiología
  • Estadística I
  • Administración en salud II
  • Microeconomía
  • Contabilidad II
  • Legislación empresarial y laboral

4·Semestre

  • Indicadores hospitalarios
  • Estadística II
  • Estrategia y planeación
  • Macroeconomía
  • Costos en salud
  • Seguridad social y salud

5·Semestre

  • Epidemiología aplicada
  • Métodos de optimización aplicados a la salud
  • Administración del talento humano
  • Economía de la salud
  • Presupuestos en salud
  • Sociología de la salud

6·Semestre

  • Políticas y sistemas de salud
  • Administración clínica y hospitalaria
  • Principios de farmacoeconomía
  • Facturación en salud
  • Epistemología
  • Electiva profesional I

7·Semestre

  • Gerencia de recursos físicos y Medicamentos
  • Evaluación y gestión de proyectos de salud
  • Finanzas de la salud
  • Fundamentos de mercadeo
  • Ética
  • Electiva profesional II

8·Semestre

  • Gestión integral en salud y ambiente
  • Auditoría en salud I
  • Investigación de mercados
  • Responsabilidad social empresarial
  • Planeación de la investigación
  • Electiva profesional III

9·Semestre

  • Práctica profesional I
  • Auditoría en salud II
  • Seminario de trabajo de grado I
  • Electiva profesional IV
  • Electiva profesional V

10·semestre

  • Práctica profesional II
  • Seminario de trabajo de grado II
  • Electiva profesional VI
Perfil Profesional y Ocupacional

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.”

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.”

perfil-prof-y-ocup
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.”

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.”

perfil-prof-y-ocup
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
  • “Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,” sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud
Condiciones importantes para el grado
  • Haber cumplido con la totalidad de créditos según corresponde a cada programa académico.
  • Realización y aprobación del trabajo de grado, de acuerdo con las modalidades definidas por la Institución.
  • Acreditar competencia en un segundo idioma, según lo establece la política de bilinguismo de la Institución.
  • Acreditar actividades de Bienestar universitario.
  • Certificado de presentación de las pruebas Saber Pro, para aquellas carreras profesionales que lo exigen.
  • Cumplir con las horas de práctica formativa, según lo establece el programa académico.
condiciones
Requisitos de Inscripción

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

Se proponen los siguientes:

1 Recibo de pago por derecho de Inscripción.

2 Confirmación del Registro de Inscripción.

3 Original y Copia del acta de Bachiller.

4 Original y Copia del diploma de bachiller.

5 Fotocopia del documento de identidad (ampliada al 150% por ambos lados).

6 Certificado de las pruebas ICFES o SABER11.

7 Dos fotos fondo azul 3×4.

8 Certificado Médico.

9 Fotocopia del último recibo de servicios públicos.

10 Carpeta tamaño oficio con celuguía vertical y gancho plástico para legajar.

11 Inicio del esquema de vacunación o evidencia del esquema completo: Fiebre amarilla, MMR, Tétanos.

Financiación
Inicio de clases 01 de febrero de 2018
Inscripción hasta 04 de marzo de 2018


Matricula Diurna (Ubicación: SUR)

  • Matricula: $ 1.310.000
  • Inscripción: $ 68.000
  • Carné: $ 19.500
  • Servicio Médico: $ 68.000
  • Estampilla ProCultura: $ 1.5%
  • Total Diurna: $ 1.155.150
    20% de descuento

Matricula Nocturna (Ubicación: Norte)

  • Matricula: $ 1.310.000
  • Inscripción: $ 68.000
  • Carné: $ 19.500
  • Servicio Médico: $ 68.000
  • Estampilla ProCultura: $ 1.5%
  • Total Nocturna: $ 1.417.150

IMPORTANTE

Apertura de programas de acuerdo al cupo mínimo establecido.

Se programarán actividades académicas en horarios diferentes según necesidades del plan de estudio.

Todos los planes de estudios están sujetos a actualización y modificación de acuerdo con lineamientos del MEN

Crédito Icetex posgrado:

icetex

Financia el ciento por ciento del valor de la Maestría, previo cumplimiento de los requisitos correspondientes.

Crédito con entidades financieras:

entidades

Diferentes entidades del sector ofrecen opciones de financiación acordes con sus necesidades e intereses.

icetex-logo
fenalco-logo
banco-pichincha