PAQUETE DE MEDIDAS FINANCIERAS

PAQUETE DE MEDIDAS FINANCIERAS

PAQUETE DE MEDIDAS FINANCIERAS

La Institución Universitaria Antonio José Camacho, UniCamacho, sabiendo de las complejidades socioeconómicas que atraviesa la humanidad y como una institución activa en la formación de ciudadanos integrales, en el fortalecimiento de la democracia y promotora de una región incluyente, educada y a la altura de nuestros sueños, ha desarrollado un “paquete de medidas financieras” con el fin de que todos nuestros estudiantes puedan continuar con sus estudios, continuar con sus sueños pese a esta crisis que no se nos es indiferente.

Por lo anterior hemos unidos diferentes esfuerzos, directivos, funcionarios, docentes, empresarios, gobierno y la sociedad en general han realizado una serie de aportes, ideas, para mitigar esta crisis y estamos convencidos de que así será, por eso, presentamos una a una cada medida, la cual contribuye a la permanencia de nuestros estudiantes, a conservar la familia UniCamacho unida y que juntos saldremos de esta situación.

A continuación se explican las diferentes medidas:

 

CONVOCATORIA FUNDACIÓN PARA EL APOYO DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO.

La Fundación para el Apoyo de la Institución Universitaria Antonio José Camacho – FUNIAJC en atención a las dificultades, presenta la siguiente CONVOCATORIA, que tiene como propósito ofrecer apoyos financieros de becas de $150.000 a mil estudiantes únicamente para el pago del segundo período del año 2020.

Para conocer más sobre esta convocatoria visita el siguiente link: http://uniajc.edu.co/app/af/

 

DESCUENTO DE VOTACION:

El descuento de votación es un apoyo financiero que se aplica a aquellas personas y por política no era acumulable con ningún descuento Institucional, para el periodo 2020-2 como medida de apoyo se aprueba acumular este descuento con cualquier otro descuento institucional al cual tenga derecho el estudiante; Este corresponde al 10% sobre el concepto de derechos de matrícula financiera.

En la actualidad 2800 personas solicitaron el descuento de votación en el primer periodo del año 2020, a estas personas se les aplicará de manera automática este descuento para el segundo periodo académico del presente año.

Es importante destacar que  los estudiantes que no solicitaron el descuento en el 2020-1 lo podrán solicitar hasta junio 25 2020.

Ingresa al siguiente Link para más información  http://www.uniajc.edu.co/app/vt/

 

INCREMENTO DE APOYOS POR DESEMPEÑO ACADÉMICO

Los apoyos por desempeño académico de los estudiantes se otorgan con base en los resultados del periodo académico terminado seis meses antes, para lo cual los estudiantes deben realizar inscripción. Para el segundo periodo académico de 2020 se otorgaron 323 apoyos financieros.

Como medida de ampliación de dichos beneficios, se destinaron recursos correspondientes al 30% del presupuesto de desempeños académicos ya otorgados para beneficiar a 193 estudiantes, entre nuevos beneficiarios y ajustes en los apoyos ya otorgados.

Ingresa al siguiente Link para más información http://www.uniajc.edu.co/app/da

 

BENEFICIARIOS DE APOYOS DE CULTURA Y DEPORTES

La institución otorga apoyos financieros a los estudiantes que hacen parte de los colectivos de representación institucional de cultura y deporte, dichos apoyos se otorgan de acuerdo a la participación y desempeño que por cuestiones del confinamiento no se llevaron a cabo este semestre. No obstante, se definió seguir apoyando a nuestros representantes institucionales en cultura y deporte.

 

AMPLIACION DEL CUPO DE BECARIOS.

El desarrollo de actividades en el marco del confinamiento ha implicado reinventar la función de los becarios en tareas de soporte remoto, en tal sentido y como mecanismo que permita ofrecer nuevos apoyos a los estudiantes para el próximo semestre, se estableció como medida incrementar la base de becarios en un 20% para consolidar las tareas de docencia y las estrategias de comunicación.

Ingresa al siguiente link  para presentar tu nombre como candidato a becario. http://www.uniajc.edu.co/app/cbe/

 

ESQUEMA DE PAGO EN CUOTAS

Para facilitar el pago correspondiente al valor del semestre del segundo periodo del 2020, la Institución Universitaria Antonio José Camacho ha estructurado un esquema de pagos que se aplicara de la siguiente forma:

Primer pago 35% del valor del semestre al 15 de julio de 2020.

Segundo pago 35% del valor del semestre al 18 de agosto de 2020.

Tercera cuota 30%  del valor del semestre al 15 de septiembre de 2020.

Para realizar el pago por cuotas, deberás realizar la solicitud hasta el día 25 junio 2020, la cual se encuentra en el siguiente link https://forms.gle/KcMbF8P9zm6k95A79

NOTA: Este esquema de pago debe respaldarse con un pagaré, el cual se enviará vía correo electrónico y el estudiante o acudiente debe entregar en original y debidamente firmado en las instalaciones de la universidad a más tardar el 30 junio 2020; posteriormente en cinco días hábiles de la entrega del pagaré se podrá descargar los recibos para pago por cuotas a través del siguiente enlace: http://www.uniajc.edu.co/matricula/

 

DESCUENTO POR PAGO TOTAL EN PRIMERA FECHA DE PAGO (JULIO 15 DE 2020) Y SEGUNDA FECHA DE PAGO (JULIO 30 DE 2020).

Descuento de 10% de valor de matrícula el cual se aplicará automáticamente a los estudiantes que realicen un pago único por el total del valor del semestre en el periodo de recaudo correspondiente a la primera fecha de pago (15 de julio 2020)

o Descuento del 5% del valor de matrícula a los que realicen pago total en segunda fecha de pago (Julio 30 2020)

Pasada esta fecha el descuento no aplica, y las entidades bancarias o financieras recaudaran el valor de la tercera o cuarta fecha de acuerdo como aparece en su liquidación financiera.

*Este descuento no aplica para estudiantes del programa Generación E, ni para estudiantes que tengan descuentos sobre el 80%  de la matrícula.

 

BOLSA DE RECURSOS DE PERSONAS QUE TRABAJAN EN LA INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO

Los funcionarios, directivos y profesores de la institución Universitaria Antonio José Camacho, también se unieron a la causa solidaria mediante aportes de sus salarios de los meses de mayo y junio que serán utilizados para constituir una bolsa de recursos destinados única y exclusivamente a la entrega de apoyos financieros para pago de matrícula financiera.

 

PROGRAMA DE REFERIDOS – ALIA2

Este es un nuevo programa de estímulos financieros basado en un sistema de acumulación de puntos monetizables que permite la acumulación mediante el referenciamiento de potenciales aspirantes. Cada aspirante que efectivamente ingrese a estudiar y termine el primer semestre va a generar los siguientes beneficios:

  • Para el estudiante que referencia (15) puntos correspondientes a $150.000 pesos para el próximo semestre.
  • Para el aspirante referenciado, exención del pago de inscripción, descuento del 15% del valor de matrícula, 8 puntos correspondientes a $80.000 pesos redimibles en el segundo semestre.

La gestión de estos referidos se deberá realizar únicamente en la App Unidos próximamente disponible en Play Store de Android y App Store de Apple.

 

PROGRAMA DE CONTRIBUCION SOLIDARIA AL PAGO DE MATRICULA

Con este programa se podrán realizar aportes al pago de matrícula de los estudiantes particulares o una bolsa común. Dichas contribuciones podrán ser gestionadas por sus compañeros de clase, familiares, profesores o ciudadanos en general que deseen contribuir a esta iniciativa.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa lo podrán hacer en el siguiente link: http://www.uniajc.edu.co/app/csol/

 

Todas estas estrategias son el resultado de una suma de esfuerzos, los cuales son producto no solo de largas jornadas de trabajo y análisis, sino también de la unión que nos caracteriza, es producto de contribuir a nuestra ciudad y región, sabemos que no será fácil y que vendrán tiempos difíciles, pero la historia nos ha demostrado que juntos seremos más fuertes, más unidos  y quizás varios de ustedes tenga que suspender sus estudios y dar prioridad a otras necesidades, proyectos y demás… tengan la plena convicción que los seguiremos acompañando, que buscaremos la forma de que retornen a sus estudios y que aquí estaremos esperándolos para que juntos sigamos construyendo la universidad que todos queremos.

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario