Estudiante UNIAJC presente en la final de las XXIII olimpiadas colombianas universitarias de matemáticas

• Decano
  • Edwin Jair Nuñez Ortiz

• enunez@admon.uniajc.edu.co

• PBX: 665 2828

El estudiante Luis Felipe Muñoz Castañeda del programa Ingeniería de sistemas logró clasificar a la ronda final de la vigésima tercera versión de las Olimpiadas Colombianas Universitarias de Matemática (OCM), que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo y 1 de junio en la ciudad de Bogotá. Cabe resaltar que en dicho certamen participaron más de 600 personas de distintas universidades del país y que tan solo 39 de ellas clasificaron a la ronda final.

Gracias a la iniciativa del Departamento de Ciencias Básicas de incursionar en nuevos proyectos de investigación se gestó el grupo académico que voluntariamente se preparó para representar a la UNIAJC en las nombradas Olimpiadas. Este grupo conformado por los estudiantes David Mauricio Martínez, Eduar Steven Gil, Luis Felipe Muñoz y Sebastián Morales del Programa de Ingeniería de Sistemas y los estudiantes Juan David Torres, Orlando Galeano, Rafael Martínez y Santiago Padilla del Programa Ingeniería electrónica, es meritorio de reconocimiento por su esfuerzo, dedicación y compromiso con el proyecto; también es de relevancia mencionar a los profesores Steev Romero Agredo, Milton Fabián Castaño, Víctor Manuel Uribe y Alexander Arévalo quienes pusieron a disposición su conocimiento para que los estudiantes se especializaran en la resolución de problemas matemáticos tipo olimpiadas.

Desde la UNIAJC le deseamos éxitos en la sesión final de las Olimpiadas Colombianas Universitarias de Matemática al estudiante Luis Felipe.

#OrgulloUNIAJC

Comenta y comparte.