Eventos Culturales – Estudiante

Eventos Culturales

Semana del Idioma

La Semana del Idioma es un evento cultural que se realiza todos los años, en el mes de abril, con el objetivo de celebrar el Día del Idioma y el Día Internacional del Libro. En este marco se realizan actividades en homenaje a un escritor como conversatorios, obras de teatro, sketch, recitales poéticos, presentaciones musicales y la campaña de donación y obsequio de libros “Tómate un libro. La biblioteca te invita”.

No grid was found for: Biblioteca-Eventos Culturales.

Festival de Integración Etnocultural

El Festival de Integración Etnocultural es un encuentro cultural para conocer y disfrutar de la gastronomía, música y saberes de la cultura indígena y afrocolombiana. También es un reconocimiento a la importancia de una serie de tradiciones que cimientan nuestra historia e identidad, que son tesoros heredados de generación en generación y que hoy llegan hasta nosotros con sabores, colores, atuendos, historias y ritmos musicales. Celebrar y reconocer nuestra cultura en ámbitos educativos es parte de la tarea de formar ciudadanos que respeten y valoren la diversidad de la que somos parte, y es a la vez contribuir a la construcción de un país más democrático e igualitario.

No grid was found for: Biblioteca-Eventos Culturales2.

Convocatoria Literaria

La Convocatoria Literaria es un concurso de escritura creativa destinado a premiar el ingenio, el talento, la creatividad y el uso de los recursos literarios en la escritura de estudiantes, docentes, funcionarios y público en general, en las modalidades: ensayo, cuento y poesía. A la fecha se han realizado ocho ediciones del concurso y se proyecta dar apertura a un semillero de escritores que incluirá una serie de talleres formativos para los participantes de la próxima edición del concurso. Como fruto de la Convocatoria Literaria se han publicado dos libros de recopilación de los textos ganadores y destacados, titulados Memorias Literarias y Memorias Literarias II.