31

03

Institución Universitaria Antonio José Camacho

Imagen-del-evento

Inscripciones abiertas para aspirante a grado 2022 – 1.
Más información…

 

La Oficina de Admisiones y Registro Académico, les informa que pueden realizar la postulación para grado, en linea, utilizando nuestra plataforma de Academusoft. Las inscripciones inician desde el 1 hasta el 31 de marzo 2022, para los diferentes programas académicos propios y en convenio.

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN EN LINE

1. Por favor lea detalladamente el instructivo, que se encuentra publicado aquí: Instructivo de Inscripción Para Grado

 

2. Para realizar su inscripción en linea, debe cumplir con la totalidad de sus asignaturas cursadas y aprobadas. El sistema no le permitirá realizar dicha inscripción, si tiene pendiente alguna asignatura y nota, en este caso, por favor dirigirse con la dirección del programa al cual pertenece, para que conjuntamente realicen la verificación y envíen un oficio al área de Registro Académico, reportando dicha novedad. Una vez se solucione su situación académica, podrá realizar su inscripción oficial para grado.

 

3. Ingrese a la plataforma Academusoft, sí no recuerda su usuario o contraseña, por favor realice el proceso de recordar usuario o contraseña, según sea su caso.

 

3. Requisitos obligatorios, que debe cargar en la plataforma Academusoft:

  1. 1 foto fondo azul, tamaño 3×4, archivo en formato JPG.
  2. Copia cédula de ciudadanía ampliada por ambos lados, ampliada al 150, archivo en formato PDF.
  3. Resultado pruebas SABER T Y T o SABER PRO según le aplique o Certificado de asistencia.

 

Si a la fecha de realizar su inscripción, no tiene el resultado o certificado de asistencia a las pruebas, debe subir a la plataforma en su lugar una carta debidamente firmada donde se compromete a entregar los resultados o el certificado de asistencia cuando presente la prueba, adjuntar a esta carta el recibo de pago y/o citación a la misma.

Se debe tener claridad, que su proceso de grado continuará desde el momento que usted entregue el certificado de asistencia o los resultados de la prueba de acuerdo al reglamento estudiantil de la UNICAMACHO. Recuerde “la carta de compromiso no reemplaza el requisito de pruebas SABER T Y T o SABER PRO”.

 

Aspirantes a grado programas en convenio con:

Universidad Francisco de Paula Santander, Universidad del Tolima y Universidad de Cartagena:

Deben realizar su inscripción por la plataforma y la Oficina de Admisiones y Registro Académico de la UNICAMACHO, se comunicará con quienes se postulen, para informarles sobre los requisitos para grado que exige la universidad en convenio, esto de acuerdo a la situación de emergencia sanitaria por causa del COVID – 19.

 

4. Pago por derechos de grado:

El pago por derechos de grado, debe hacerlo quien previamente realice su registro en la plataforma Academusoft.

El postulante debe imprimir la liquidación financiera al terminar su proceso de inscripción. (Ver Instructivo).

Fecha límite para pago derechos de grado: 22 de abril de 2022.

Consulta los valores de derechos de grado

 

Tenga en cuenta:

  1. No enviar por correo electrónico o entregar en ventanilla de Registro Académico el recibo de pago por derechos de grado.
  2. Una vez cerrada las inscripciones, la Oficina de Admisiones y Registro Académico, iniciará un proceso de revisión de los documentos requisitos para graduarse y solicitará los paz y salvos a las diferentes dependencias (Tesorería, B.U., laboratorios y Centro de Idiomas). Cada dependencia se comunicará oportunamente con ustedes si presenta alguna dificultad.
  3. La Oficina de Admisiones y Registro Académico, le notificara por correo electrónico si tiene pendiente algún documento.
  4. Solo se atenderá por el correo electrónico estudiantesregistro@admon.uniajc.edu.co, inquietudes y solicitudes relacionadas con su proceso de grado. Por favor no utilizar otro correo.

 

Todos los postulantes a grado deben diligenciar la encuesta de seguimiento para los candidatos a grado disponible en:

 

Para mayor información

PBX: 6652828 Ext. 4405

Correo electrónico: estudiantesregistro@admon.uniajc.edu.co

Oficina de Registro Académico

 

 

 

 

Otros eventos