Seguimos creciendo en Convenios Marcos de Cooperación

Seguimos creciendo en Convenios Marcos de Cooperación

Seguimos creciendo en Convenios Marcos de Cooperación

Gracias a la oficina de relaciones interinstitucionales, se llevó a cabo la gestión de convenios con Instituciones de Educación Superior.

La Institución Universitaria Antonio José Camacho inició en el primer semestre del 2021 con la suscripción del Convenio Marco de Cooperación con varias instituciones nacionales e internacionales con el propósito de generar relaciones con estas universidades:

A continuación te contamos las instituciones con las cuales se firmaron los convenios:

UNIAJC – Centro Europeo de Postgrado de España (CEUPE):

  • Este convenio fue gestado desde la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y avalado por la Vice-rectoría académica. Como iniciativas para el desarrollo de convenio se establecieron:
  • Ejecutar conjuntamente proyectos y programas de investigación y desarrollo en las áreas administrativas. CEUPE se vincularía a los proyectos vigentes de la UNIAJC en los campos afines.
  • Programar estancias de estudiantes de CEUPE en la UNIAJC y viceversa en los campos afines en cuando se mitigue la emergencia sanitaria.
  • Compartir experiencia editorial en producción de libros de textos para programas virtuales.
  • Intercambiar libros, publicaciones, material digital y otros de investigación y docencia.

 

UNIAJC – Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED):

La necesidad del convenio se dio debido a un trabajo conjunto que venían realizando las Facultades de Educación a Distancia y Virtual de ambas instituciones, en el cual tienen proyectado realizar las siguientes actividades:

  1. Diseño de curso internacional basado en los programas Administración en Salud (UNIAJC) y Administración de Servicios de Salud (UNED).
  2. III Congreso colombiano de actualización en gestión y administración en salud & I Congreso costarricense de actualización en gestión y administración en salud.

Este es el primer convenio que se suscribe con una IES de Costa Rica, abriendo así una oportunidad más de internacionalización para nuestra comunidad universitaria.

 

UNIAJC – Fundación Universitaria María Cano (FUMC):

Este convenio se firmó el 11 de junio del 2021. Actualmente, los investigadores de la UNIAJC, Diego Vasco y Juan Carlos Cruz, junto con investigadores de la FUMC, Catalina Jiménez, Jorge Eliécer Manrique, Elizabeth Roldan y Sandra Milena García están desarrollando un proyecto conjunto para ser presentado a la convocatoria nacional 897.

El proyecto se denomina “Validación del sistema predictivo electromecánico para el abordaje de adultos en UCI con riesgo de lecciones cutáneas relacionadas con la dependencia”. Esta experiencia abre las puertas para que profesores y estudiantes continúen fortaleciendo los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante la colaboración académica.

 

UNIAJC – Universidad EAFIT:

Este convenio se firmó el 23 de junio del 2021 e inicia su dinamismo desde la Dirección de Bienestar Universitario de la UNIAJC con la ejecución conjunta del proyecto de investigación “Significaciones de estudiantes de Generación E, acerca de la incidencia de sus habilidades sociales en su trayectoria en educación superior, en el marco del aprendizaje digital”.

 

Más información
Oficina de Relaciones Interinstitucionales – ORI
Yescenia Perea Ñuste
Eduardo Batioja Valencia
Convenios con IES
convenios@admon.uniajc.edu.co

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario