Medidas para el Fortalecimiento de las Actividades Presenciales

Medidas para el Fortalecimiento de las Actividades Presenciales

Medidas para el Fortalecimiento de las Actividades Presenciales

Para la Institución Universitaria Antonio José Camacho ha sido prioridad proteger la salud y la vida de su comunidad. No obstante, y teniendo en cuenta el comportamiento y la disminución de la curva de contagio, hemos decido avanzar en el proceso de promover y fortalecer algunas actividades académicas de forma presencial.

Con base en ello, para el retorno bioseguro a la UniCamacho en actividades académicas, de bienestar universitario e investigación en la UNIAJC, se establecen las siguientes medidas:

 

Docencia

Los profesores podrán programar actividades presenciales teniendo en cuenta que la asistencia a estas serán de libre elección por el estudiante; es decir, participarán en ellas los estudiantes que elijan hacerlo. Por el contrario, los estudiantes que decidan no participar de las actividades presenciales deberán tener la oportunidad de acceder a la actividad académica programada con la misma guía que se desarrolle, esto con el fin de no afectar su proceso académico.

Asimismo, se abrirán espacios de tutoría presencial para que los estudiantes puedan participar en ellos, esto con los docentes de planta y con horarios socializados por los profesores.

 

Investigación

La sustentación de trabajos de grado se llevará a cabo de manera presencial, salvo que, por motivos de salud debidamente acreditados ante la correspondiente facultad, tanto por profesores como por estudiantes, y validados por la Profesional de Salud Ocupacional, se determine la inconveniencia de la presencialidad para el desarrollo de la citada sustentación.

Lo semilleros de investigación serán presenciales en coordinación con los directores de estos proyectos.

Las actividades de laboratorio se podrán programar de manera presencial en las sedes institucionales correspondientes para el desarrollo de proyectos de grado que requieran las atención y uso de estos espacios.

 

Bienestar universitario

Se programarán actividades culturales y deportivas de forma presencial.

El equipo médico, enfermeras y psicólogos estarán disponibles para ofrecer la atención presencial de sus servicios.

 

El fortalecimiento de las actividades académicas presenciales parten de un acuerdo entre los estudiantes y los docentes correspondientes; por ello, los estudiantes deberán comunicarse con su respectiva facultad o, de acuerdo a su actividad, Bienestar Universitario y Decanatura de investigaciones por medio de los canales institucionales establecidos; serán ellos quienes informen a los estudiantes de las dinámicas que se emplearán para desarrollar las actividades.

A los estudiantes y docentes que asistan a la institución se les brindará un ambiente seguro y preservando las medidas de bioseguridad exigidas; igualmente, se les informará sobre todos los aspectos que deberán tener en cuenta para el ingreso y permanencia en la institución.

Para la autorización de ingreso de docentes, funcionarios, contratistas, becarios, estudiantes y visitantes externos, por favor seguir los siguientes pasos:

Siguiendo las orientaciones por parte del gobierno nacional y las medidas aprobadas por parte del municipio de Santiago de Cali, hemos tomado la decisión de implementar medidas preventivas de bioseguridad y de mitigación para reducir la exposición y contagios por infección respiratoria aguda causada por el SARS-Cov-2 (COVID-19) dentro de las instalaciones y edificios de la Institución Universitaria Antonio José Camacho.

1. Observe detenidamente el siguiente video:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez visto el video, por favor lea, responda y apruebe el siguiente TEST haciendo clic en el enlace:

La respuesta a la autorización de ingreso se recibe después de 8 horas de haber diligenciado la encuesta. Debe responder la encuesta para recibir la respectiva respuesta.

 

¡En la UniCamacho seguimos trabajando para volvernos a encontrar!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario