UniCamacho participó del primer Torneo Universitario de Deporte de Playa en Tumaco

La Institución Universitaria Antonio José Camacho, a través de sus estudiantes beneficiarios del programa Generación E, participó del primer ‘Torneo Universitario de Deporte de Playa’ que se llevó a cabo en la Playa del Morro, San Andrés de Tumaco desde el pasado 25 de marzo hasta el 2 de abril.

En el marco del Programa Laboratorio Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Alcaldía de Tumaco en compañía de la Policía Nacional inauguró el primer Torneo Universitario de Deporte de Playa, en el cual equipos de seis universidades disfrutaron de jornadas de recreación y esparcimiento encaminadas en líneas de convivencia como educación, ciencia, cultura y deporte.

Las actividades contaron con la participaron de alrededor de 1.200 jóvenes de las diferentes instituciones universitarias que hacen parte del programa Generación E. De la UniCamacho participaron 250 estudiantes de los cuales 25 fueron seleccionados para jugar el torneo interuniversitario en la modalidad de fútbol playa masculino y vóley-playa femenino.

Los estudiantes de la UniCamacho estuvieron agradecidos con la universidad, con el rector, con la policía y la alcaldía de Tumaco por la participación y la experiencia que vivieron durante estos días en el municipio.

“Gracias a la policía por ayudarnos a organizar este torneo para demostrar todo el potencial que tengo. Y ante todo me gusta la participación que tenemos aquí en Tumaco. Para que miren que Tumaco no es sólo guerra, sino que también podemos destacarnos en el deporte” afirmó Jerson Torres, estudiantes UniCamacho y beneficiario Generación E.

“Muy agradecido con la invitación de la alcaldía y la policía con este evento que hace posible que los jóvenes se reúnan a través del balón para poder disfrutar de las posibilidades que da el municipio de Tumaco” José Luis Rodríguez, entrenado selección de fútbol UniCamacho

Este proyecto deportivo tiene como objetivo brindarle a los estudiantes y jóvenes del municipio las herramientas integrales necesarias para su formación y así evitar el reclutamiento forzado por los grupos al margen de la ley.