Generación E

  • Calendario UNIAJC
Generación E

Generación E

¿Qué es Generación E?

En busca de un avance en la gratuidad de la educación superior, el Gobierno Nacional le apuesta a que más jóvenes de bajos recursos tengan mayores oportunidades de acceder a la educación superior. Para esto, el componente “Equidad, avance en la gratuidad” cubrirá el 100% del valor de la matrícula cobrado por las Instituciones de Educación Superior públicas y otorgará un apoyo de sostenimiento para gastos académicos. Con este componente se beneficiarán 320.000 estudiantes en 4 años, que tendrán acceso a Instituciones de Educación Superior públicas: universidades, instituciones técnicas, instituciones tecnológicas e instituciones universitarias del país.

 

Generación E

El programa Generación E, más específicamente su componente de Equidad, busca contribuir al avance en la gratuidad de la Educación Superior Pública; permitiendo que jóvenes en condiciones de vulnerabilidad económica tengan mayores oportunidades de acceder a una formación profesional.

Equidad subsidia hasta 4 smmlv* del valor de la matrícula, para programas de Pregrado con registro calificado vigente.

Podrán acceder los jóvenes que cumplan en su totalidad con lo siguiente:

  • Tener nacionalidad colombiana
  • Poseer título de bachiller y haber presentado el examen de estado para el ingreso a la Educación Superior.
  • Estar matriculado en primer semestre para cursar un programa de Pregrado con registro calificado vigente (Programa Técnico Profesional, Tecnológico o Universitario), bajo cualquier metodología (presencial, distancia o virtual).
  • No tener título profesional universitario.
  • Tener entre 14 a 28 años de edad.
  • Estar registrado a corte del 30 de agosto de 2019 en la base nacional del Sistema de Selección de
    Beneficiarios para Programas Sociales – SISBÉN, suministrada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) con un puntaje igual o inferior a 32. En caso de pertenecer a la población indígena, se tomará la base censal del Ministerio del Interior, y para la población víctima del conflicto, se tendrá en cuenta el Registro Único de Víctimas (RUV) de la Unidad de atención y reparación integral de víctimas (UARIV).
Adicionalmente, los jóvenes recibirán un apoyo de sostenimiento por el programa de Jóvenes en Acción del Departamento de Prosperidad Social o con recursos del MinEducación. *(salario mínimo mensual legal vigente. En los casos en que el valor de la matrícula cobrado por las IES supere este rango, la diferencia del valor deberá ser asumida por el estudiante.)

 

Pasos a seguir:

  1. Inscríbete: Conoce nuestros programas académicos los cuales puedes ver ingresando en el link de programas. Si ya elegiste el programa que deseas estudiar, ingresa al siguiente link de inscripción en linea, inscríbete y carga los siguientes documentos:
    • Recibo de pago por derechos de inscripción (Formato PDF)
    • Copia de Acta de Grado o Diploma de Bachiller (Formato PDF)
    • Documento de identidad ampliada al 150% por ambos lados (Formato PDF)
    • Resultado de las pruebas ICFES o SABER 11 (Formato PDF)
    • Una foto digital fondo azul tamaño 3x4 (Formato JPG).
  2. Ademas diligencia el formulario en la pagina web del MEN, Colombia Aprende. Este es un requisito imprescindible ante el Ministerio de Educación Nacional para poder obtener la beca, de lo contrario perderás el beneficio. Instructivo de como registrarse y llenar el formulario.
  3. Imprime el formulario diligenciado, firmas, pones tu huella y junto con el documento que certifique tu Sisbén, registro en RUV o del censo de Comunidad Indígena, los envías al correo requisitos@admon.uniajc.edu.co
  4. Matricúlate: Una vez hayas sido admitido por la Oficina de Registro Académico, debes imprimir la Liquidación Financiera y cancelar el valor de la matrícula*; así serás evaluado por el MEN.
  5. Ingresa a nuestra página web o acércate a la Institución y consulta si has sido seleccionado BENEFICIARIO de la beca Generación E del MEN.

IMPORTANTE: Una vez hayas sido seleccionado como beneficiario y el MEN cancele a la UNIAJC, el valor de la matrícula cancelado por ti, te será devuelto.

 

Mayor información Oficina de Mercadeo PBX: 6652828 Opc. 1 o visita la pagina de Colombia Aprende

Comenta y comparte #YoSoyUNIAJC.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario