Generación E

  • Calendario UNIAJC
Generación E

Generación E

¿Qué es Generación E?

El Gobierno nacional “en busca de un avance en la gratuidad de la educación superior, el Gobierno Nacional le apuesta a que más jóvenes de bajos recursos tengan mayores oportunidades de acceder a la educación superior. Para esto, el componente “Equidad, avance en la gratuidad” cubrirá el 100% del valor de la matrícula cobrado por las Instituciones de Educación Superior públicas y otorgará un apoyo de sostenimiento para gastos académicos. Con este componente se beneficiarán 320.000 estudiantes en 4 años, que tendrán acceso a Instituciones de Educación Superior públicas: universidades, instituciones técnicas, instituciones tecnológicas e instituciones universitarias del país.

 

Generación E

El programa Generación E, más específicamente su componente de Equidad, busca contribuir al avance en la gratuidad en la educación superior pública; permitiendo que jóvenes de bajos recursos económicos, accedan, permanezcan y se gradúen de programas Profesionales:

Universitarios  –  Tecnológicos  –  Técnicos Profesionales

Podrán acceder los jóvenes que cumplan en su totalidad con lo siguiente:

  • Tener nacionalidad colombiana
  • Poseer título de bachiller y haber presentado el Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior.
  • Ser admitido en primer semestre para cursar un programa de pregrado (Técnico Profesional, Tecnológico o Universitario) con registro calificado vigente, impartido bajo cualquier modalidad (Presencial, Distancia tradicional o Virtual), ofertado por una Institución de Educación Superior Pública.
  • No tener título profesional universitario
  • Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales- SISBEN, suministrada por el Departamento Nacional de Planeación -DNP con un puntaje igual o inferior a 32. En caso de pertenecer a la población indígena se tomará la base censal del Ministerio del Interior y para la población víctima del conflicto, se tendrá en cuenta el Registro Único de Víctimas (RUV) de la Unidad de Atención y reparación Integral de Víctimas (UARIV).

 

Pasos a seguir:

  1. Conoce nuestros programas académicos los cuales puedes ver ingresando en el link de programas. Si ya elegiste el programa que deseas estudiar, ingresa al siguiente link de inscripción en linea y carga los siguientes documentos:
    • Recibo de pago por derechos de inscripción (Formato PDF)
    • copia de Acta de Grado o Diploma de Bachiller (Formato PDF)
    • Documento de identidad ampliada al 150% por ambos lados (Formato PDF)
    • Resultado de las pruebas ICFES o SABER 11 (Formato PDF)
    • Una foto digital fondo azul tamaño 3x4 (Formato JPG)
  2. Ingresa a nuestra página web o acércate a la Institución y consulta si estás admitido en el componente de Equidad de Generación E y eres POSIBLE BENEFICIARIO.
  3. Ingresa a la pagina web de Colombia Aprende y diligencia el formulario del MEN de Generación E del componente de Equidad para aceptar el beneficio.
  4. Cancela los valores que NO están incluidos en el programa Generación E como son:
    • Seguro Estudiantil
    • Carné
    • Estampilla pro-cultura.

 

Recuerda: Este programa del Gobierno nacional, cubre el 100% del valor de la matrícula y apoyo de sostenimiento para gastos académicos .

 

Mayor información Oficina de Mercadeo PBX: 6652828 Opc. 1 o visita la pagina de Colombia Aprende

Comenta y comparte #YoSoyUNIAJC.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario