Evaluación Docente 2017 - 2

Amigo estudiante realiza la encuesta de  evaluación docente, tu opinión es muy importante para la Institución.  Clic...

Encuesta de Satisfacción para Estudiantes 2017

La presente Encuesta tiene el propósito de conocer la percepción de nuestros estudiantes sobre la Calidad actual...

Convocatoria de Movilidad Saliente

Financiar la movilidad internacional –curso de profundización- a veinte (20) estudiantes de los programas en proceso de...

Renovación Contaduría Publica

Contaduría Publica - Resolución No. 19670 del 28 de Septiembre de 2017

Proceso de Selección Docente

Para los interesados, deben enviar la hoja de vida digitalizada y según los perfiles publicados al correo ...

Día del trabajador social

Día del trabajador social - Agenda del Evento MARTES 17  DE OCTUBRE DE 2017 -  SEDE NORTE...

II Convocatoria De Emprendimiento Y Liderazgo

La Vicerrectoría Académica a través de su Programa de Liderazgo y Emprendimiento PLE, te invitan a participar...

Volvé a la U

La Institución Universitaria Antonio José Camacho presenta a la comunidad el proyecto de reincorporación como mecanismo que...

Inicio Segundos Parciales

Inicio de Segundos parciales, desde el 02 al 22 de Octubre Modalidad Presencial y del 09 al...

VII Festival de Integración Etnocultural

VII Festival de Integración Etnocultural. Estrechando lazos, rompiendo fronteras. Del 23 al 27 de octubre, en la...

Cursos CETAR 2017-2

El Centro de Entrenameinto en Trabajo de Alto Riego cuenta con cursos abiertos al publico en general para capacitarse...

Prácticas Formativas modalidad contrato aprendizaje SENA

Las Prácticas formativa modalidad contrato aprendizaje SENA.   PROGRAMA  SEMESTRE MÍNIMO PARA REALIZAR PRÁCTICA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL ...

Posgrados: Especializaciones

Posgrados: Especializaciones Inscripciones Abiertas   Especialización en Ergonomía Modalidad Presencial Duración Dos Semestres (2) Título Obtenido Especialista...

  • Evaluación Docente 2017 - 2

    Amigo estudiante realiza la encuesta de  evaluación docente, tu opinión es muy importante para la Institución.  Clic...

  • Encuesta de Satisfacción para ...

    La presente Encuesta tiene el propósito de conocer la percepción de nuestros estudiantes sobre la Calidad actual...

  • Convocatoria de Movilidad Sali...

    Financiar la movilidad internacional –curso de profundización- a veinte (20) estudiantes de los programas en proceso de...

  • Renovación Contaduría Publica

    Contaduría Publica - Resolución No. 19670 del 28 de Septiembre de 2017

  • Proceso de Selección Docente

    Para los interesados, deben enviar la hoja de vida digitalizada y según los perfiles publicados al correo ...

  • Día del trabajador social

    Día del trabajador social - Agenda del Evento MARTES 17  DE OCTUBRE DE 2017 -  SEDE NORTE...

  • II Convocatoria De Emprendimie...

    La Vicerrectoría Académica a través de su Programa de Liderazgo y Emprendimiento PLE, te invitan a participar...

  • Volvé a la U

    La Institución Universitaria Antonio José Camacho presenta a la comunidad el proyecto de reincorporación como mecanismo que...

  • Inicio Segundos Parciales

    Inicio de Segundos parciales, desde el 02 al 22 de Octubre Modalidad Presencial y del 09 al...

  • VII Festival de Integración Et...

    VII Festival de Integración Etnocultural. Estrechando lazos, rompiendo fronteras. Del 23 al 27 de octubre, en la...

  • Cursos CETAR 2017-2

    El Centro de Entrenameinto en Trabajo de Alto Riego cuenta con cursos abiertos al publico en general para capacitarse...

  • Prácticas Formativas modalidad...

    Las Prácticas formativa modalidad contrato aprendizaje SENA.   PROGRAMA  SEMESTRE MÍNIMO PARA REALIZAR PRÁCTICA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL ...

  • Posgrados: Especializaciones

    Posgrados: Especializaciones Inscripciones Abiertas   Especialización en Ergonomía Modalidad Presencial Duración Dos Semestres (2) Título Obtenido Especialista...

II Convocatoria De Emprendimiento Y Liderazgo

La Vicerrectoría Académica a través de su Programa de Liderazgo y Emprendimiento PLE, te invitan a participar en la Segunda Version De La Convocatoria De Liderazgo + Emprendimiento + Innovación Uniajc 2017, cuyo principal objetivo es fomentar la cultura del liderazgo, el emprendimiento y la innovación en la institución universitaria antonio josé camacho.

La convocatoria promueve y apoya ideas de acción para el cambio y el bien común a través de 3 categorías: Ideación,  Puesta en marcha ,  Desarrollo empresarial.

En cada una se apoyará el esfuerzo de los líderes y emprendedores de la institución.

¿Qué busca la Convocatoria?

  • Identificar los líderes con sus emprendimientos e innovaciones.
  • Fomentar la cultura del liderazgo, el emprendimiento, y la innovación a través del apoyo y acompañamiento a ideas, proyectos en ejecución y desarrollos empresariales de estudiantes y egresados.
  • Promover el intercambio de ideas y el trabajo colaborativo   entre los líderes y emprendedores de la UNIAJC.
  • Conectar a los emprendedores UNIAJC con los actores del ecosistema del emprendimiento de la ciudad.

¿Quiénes Pueden Participar?

Podrán participar en esta convocatoria todos los estudiantes y egresados de cualquier programa o cualquier semestre de la Institución Universitaria Antonio José Camacho.

Requisitos mínimos de Participación:

  • Estar matriculado para el periodo II – 2017 o ser egresado.
  • Postularse con ideas/ proyectos/ desarrollos empresariales originales, es decir propias del autor.
  • Los participantes deberán garantizar veracidad de la información suministrada en el transcurso de la convocatoria.
  • Solo se admitirá una idea / proyecto/ desarrollo empresarial por grupo.
  • Contar con disponibilidad de por lo menos 4 horas semanales para dedicarlas al proceso de formación y desarrollo del liderazgo + emprendimiento+ innovación.
  • Estar comprometido con la gestión del cambio y el bien común.
  • Diligenciar y enviar el formulario de la convocatoria en los tiempos establecidos.

Modos de Participación:

La participación en la convocatoria es gratuita y los interesados deberán completar todos los requisitos, datos e información requerida en el formulario disponible en el siguiente enlace  https://goo.gl/forms/Ghw8mhrVSg8ld1363  o en la página institucional www.uniajc.edu.co

Las consultas sobre la convocatoria se recibirán en el Programa de Liderazgo y Emprendimiento PLE a través de: Correo electrónico:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  Teléfono: 6652828 Ext 3609 y/o Personalmente: Oficina del PLE (Casa docente · Sede principal.)

Categorias:

Categorías Ideación: En esta categoría podrán aplicar ideas creativas e innovadoras de productos o servicios que propicien la gestión de algún cambio concreto y que contribuyan al bien común; Las ideas que se postulen en esta categoría no deben estar en ejecución y sí deben ser factibles de convertirse en un emprendimiento.

Puesta en marcha: En esta categoría podrán aplicar los emprendimientos con productos y servicios que  tengan validación del mercado, que se encuentren en  ejecución y que tengan menos de 5 años de operación. Los emprendimientos que se postulen a esta categoría deben ser creativos, innovadores y deben evidenciar   gestión de algún cambio que contribuya al bien común.

Desarrollo empresarial: En esta categoría podrán aplicar aquellos Empresas constituidas legalmente y que estén facturando.  Los emprendimientos que se postulen a esta categoría deben ser creativos, innovadores y deben evidenciar la gestión de algún cambio que contribuya al bien común.

Cada una de las anteriores categorías podrá enmarcarse en las siguientes áreas temáticas:

• Social. • Cultural. • De base tecnológica. • Educativa. • Salud. • Medio Ambiente. 

Evaluación Y Acompañamiento

1. Proceso de registro y admisión:

Una vez registrados los proyectos a través del diligenciamiento y envío   del formulario en las fechas establecidas, se realizará la verificación del cumplimiento de los requisitos para pasar a la fase de sustentación de los proyectos ante el comité asesor.

2. Sustentación de los proyectos:

 Los proyectos serán presentados oralmente por uno de los integrantes del equipo emprendedor ante el comité asesor, cada presentación se realizará en un tiempo no superior a los 10 minutos (con herramientas interactivas).

Al analizar cada exposición se dispondrá de máximo cinco minutos para retroalimentación por parte del comité asesor. En esta presentación se tendrá en cuenta 7 criterios de evaluación para seleccionar hasta 5 emprendimientos por categoría.

3. Criterios de evaluación

Se tendrá en cuenta los siguientes criterios para la evaluación de los proyectos en cada una de las tres categorías establecidas:

CRITERIO

IDEACIÓN

PUESTA EN MARCHA

DESARROLLO EMPRESARIAL

Aspectos motivacionales y personales de los participantes

 

20%

10%

10%

Factibilidad técnica y económica

 

10%

30%

30%

Innovación

 

25%

20%

20%

Impacto social

 

10%

10%

10%

Equipo de trabajo

20%

20%

20%

Presentación, conocimiento y dominio del tema

10%

5%

5%

Coherencia de la iniciativa o proyecto.

5%

5%

5%


4.     
Del comité asesor

Para la preselección de los proyectos se constituirá un comité asesor   conformado por expertos en las diferentes áreas temáticas y categorías de la convocatoria.  El comité emitirá un informe con observaciones de los proyectos y la calificación de acuerdo a los criterios de evaluación.

5.      Preselección

Pasarán a la segunda fase de la convocatoria hasta 5 proyectos por categoría, las cuales obtuvieron el mayor puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación.

Los resultados serán publicados a través de la página institucional www.uniajc.edu.co   y cada emprendedor recibirá la notificación a través de su correo electrónico.

6.     Formación y acompañamiento:

Los 15 emprendedores preseleccionados iniciarán un proceso de formación y acompañamiento técnico de acuerdo a la categoría en:

  • Ideación
  • Descubrimiento de Clientes.
  • PMV (Producto Mínimo Viable)
  • Validación de Mercado.
  • Formulación de la iniciativa de acuerdo a la naturaleza del proyecto social, cultural, de base tecnológica,  educativo,  etc.
  • Fuentes de Financiación.
  • Investigación y desarrollo
  • Mercadeo.
  • Administración.
  • Derecho Empresarial.
  • Propiedad intelectual e industrial.
  • Comercialización.
  • Redes (Presenciales y virtuales).
  • Evaluación y seguimiento.
  • Otros de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada proyecto y su categoría.

De igual forma recibirán  formación en los componentes del liderazgo:

  • Pensamiento creativo.
  • Pensamiento critico.
  • Espíritu de servicio.
  • Toma de decisiones.
  • Tolerancia a la incertidumbre.
  • Autonomía.
  • Transformación de problemas.
  • Comunicación asertiva.
  • Trabajo en equipo.

Esta etapa del proceso se desarrollará desde una metodología experiencial.

7.     Rueda de intercambio y colaboración

La rueda de intercambio y colaboración, es un espacio de encuentro entre los emprendedores, los docentes, los expertos y actores del ecosistema regional y nacional de emprendimiento. Un escenario para dialogar e intercambiar aprendizajes, experiencias, prácticas e idéntificar oportunidades de colaboración entre los emprendedores en pro de sus emprendimientos.

8.     Pitch

Presentación creativa. Una vez los emprendedores han finalizado el proceso de formación y acompañamiento, presentarán nuevamente sus proyectos ante un comité de jurados externos, quienes emitirán unas observaciones y una calificación final.

Los resultados serán publicados a través de la página institucional www.uniajc.edu.co   y cada emprendedor recibirá la notificación a través de su correo electrónico.

9.     Ruedas de negociación de proyectos

 Los mejores proyectos participaran en:

• Rueda de negocios inversionistas y compradores potenciales de sus bienes o servicios.

• Fuentes de financiación proyectos sociales.

10.   Ceremonia de reconocimiento

Se realizará una ceremonia de reconocimiento a los emprendedores Uniajc, participarán de dicho evento actores institucionales y del ecosistema emprendedor del Valle del Cauca.

 Notas

  • El PLE garantizará confidencialidad y velará por la seguridad y protección de las ideas y los proyectos presentados   por los emprendedores.
  • Se entiende que, por el hecho de concurrir a esta convocatoria, los participantes aceptan incondicionalmente estas bases, así como cualquier resolución que se adopte por incidencias no previstas, tanto por el PLE como por el comité asesor.
  • Los participantes deberán garantizar veracidad de la información suministrada en el transcurso de la convocatoria.
  • Solo se admitirá una idea / proyecto/ desarrollo empresarial   por grupo.
  • Contar con disponibilidad de por lo menos 4 horas semanales para dedicarlas al proceso de formación y desarrollo del liderazgo + emprendimiento +  innovación.
  • Estar comprometido con la gestión del cambio y el bien común.
  • Diligenciar y enviar el formulario de la convocatoria en los tiempos establecidos.

Cronograma

ACTIVIDAD

FECHAS

Apertura convocatoria

 

6 octubre 2017.

Convocatoria y registro de propuestas

6 al 30 de Octubre /2017

Sustentación de proyectos

9 al 17 de noviembre /2017

Preselección de proyectos-Publicación de Resultados.

30 de noviembre / 2017. 

Formación y Acompañamiento

22 de Febrero al 30 de Junio 2018

Pitch

Abril 2018

Rueda de intercambio y colaboración

Mayo 2018

presentación creativa ante jurados

Mayo 2018

Ruedas de negocios

Junio 2018

Ceremonia de Reconocimiento

Junio 2018.

 

Integración UNIAJC en Florida-Valle

 
Con la presencia del señor rector, el Ing. Hugo Alberto González López en el municipio de Florida, Valle, visitando a los estudiantes de esta regional, se dio inicio a la actividad “Integración UNIAJC”.

Mapa Arqueológico del Valle del Cauca

 
En el marco del mes del Patrimonio Cultural, se realizó el pasado 28 de septiembre el III Foro “Hablemos de Patrimonio”, un espacio que en esta ocasión se enfocó en el Lanzamiento del Mapa Arqueológico del Valle del Cauca..

Seminario Historia de Cali Siglo XX

 
Para la conmemoración de los 40 años de la publicación del libro 'Qué viva la música' y como homenaje a Andrés Caicedo, el Seminario Historia de Cali Siglo XX dedicó su sesión del mes septiembre a la influencia de esta obra..

Campaña #MeMotivaLaVida

 
#MeMotivaLaVida es una campaña de Bienestar universitario con la cual se busca sensibilizar y prevenir sobre realidades sociales como: consumo de sustancias psicoactivas, sedentarismo, desórdenes alimenticios, seguridad vial, cuidado del cuerpo, entre otros, para así incentivar la generación de hábitos de vida saludable..

Segundo Encuentro Científico y Educativo de Experiencias Investigativas (ece2i)

 
Esta versión del Encuentro Científico y Educativo de Experiencias Investigativas (ece2i) estuvo compuesto por las siguientes actividades: el V Encuentro Interno de Semilleros, XIII Foro de Investigaciones, el Encuentro de Educación y TIC y el IV Evento Científico Internacional..

V Coloquio “Imagen, Cultura y Territorio”

 
Con la temática central “Miradas opuestas, una construcción hacia la paz” se desarrolló el pasado 28 de septiembre el V Coloquio “Imagen, cultura y territorio”, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la UNIAJC con el acompañamiento de la Institución Universitaria de Bellas Artes a través de sus Grupos de Investigación..

Radio Uniajc

Cambiar de Idioma

 
FacebookMySpaceTwitter

Contador de Visitas

2941991
HoyHoy2321
AyerAyer4601
Esta SemanaEsta Semana18158
Este MesEste Mes62431
Todos los DiasTodos los Dias2941991