Biblioteca

Imprimir

Grupo: GIP

Facultad FEDV  Educación Distancia y Virtual     
Director: Jeison Alexander Ramos Grupo: GIP    
GrupLAC:
https://goo.gl/kOP8iE   

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Establecer convenios internacionales e interinstitucionales con otras instituciones de Educación Superior para fortalecer los procesos investigativos alrededor de problemas comunes en el campo de la pedagogía.
  • Alimentar teórica y conceptualmente el diseño y la formulación de programas de educación continuada, pregrado y posgrado.
  • Cualificar a los docentes investigadores, a los estudiantes  y a la comunidad académica en general mediante la prestación de servicios educativos producto de sus investigaciones en el área de innovación pedagógica.
  • Difundir el conocimiento producido con la presentación de artículos de investigación en revistas preferiblemente indexadas y otros medios de difusión reconocidos por su trayectoria disciplinar y divulgación especializada.

MISION

El grupo de investigación en Pedagogía es un colectivo interdisciplinario interesado en impulsar el desarrollo de las Ciencias Pedagógicas y contribuir a la transformación social a través del estudio sistemático y riguroso de los fenómenos humanos, sociales y educativos, propendiendo por la formación de talento humano y la reflexión constante sobre la educación y sus categorías.

VISION

El Grupo de Investigación en Pedagogía será líder en la contribución teórica y didáctica a las ciencias pedagógicas, a partir de la gestión de redes de investigación que desarrollen la innovación, la praxis pedagógica, los procesos educativos y contribuyan  a la educación y la cultura del país.

LINEAS DE INVESTIGACIÓN

En el contexto institucional, dentro de las líneas de investigación planteadas por la UNIAJC, el grupo de investigación en Pedagogía asume la línea de Educación, Sociedad y Desarrollo Humano a partir de la cual define sus propias líneas de investigación: Innovación y praxis pedagogía, Educación y Cultura, Gerencia de Procesos Educativos.

INVESTIGADORES

Biblioteca Digital