Proceso de Autoevaluación y Acreditación

!Ve contamos con vos ! vamos ¡ Juntos por la excelencia en el proceso de Autoevaluación y...

  • Proceso de Autoevaluación y Ac...

    !Ve contamos con vos ! vamos ¡ Juntos por la excelencia en el proceso de Autoevaluación y...

Imprimir

Convocatoria Investigaciones

AÑO DE LA CONVOCATORIA: 2018 
DIRIGIDA A: 

Docentes Investigadores de la Institución Universitaria Antonio José Camacho

El Comité de Investigaciones acordó durante su sesión del día 2 de octubre de 2017, proponer la convocatoria interna para proyectos de investigación presentados por los docentes investigadores de acuerdo con los criterios planteados a continuación.

El Comité de Investigaciones avalará los proyectos seleccionados que cumplan con los términos expuestos en la presente convocatoria.

Los recursos asignados para esta convocatoria serán definidos por la Institución.

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Desarrollar la investigación en la Institución Universitaria Antonio José Camacho de Cali en consonancia con el PLAN Y ACUERDO ESTRATÉGICO DEPARTAMENTAL EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA, firmado en marzo de 2016.

CONDICIONES GENERALES

  • Todo proyecto contemplará dentro de su problemática como mínimo uno de los focos estratégicos en CTel del Valle del Cauca.
  • Las propuestas deben incluir entre sus compromisos mínimos un producto de cada uno, de acuerdo con la tipología[1]de los productos propuestos por COLCIENCIAS, a saber:
    • Generación de nuevo conocimiento.
    • Desarrollo Tecnológico e Innovación.
    • Apropiación Social del Conocimiento.
    • Formación del Recurso Humano.

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

  • El docente que oficie como director del proyecto debe tener contrato de tiempo completo con la Institución. Los docentes hora cátedra que se presenten como directores de proyecto deberán contar con una garantía de finalización del proyecto. Ella será definida por el Decano de la Facultad respectiva.
  • Los proyectos presentados deben tener como mínimo un investigador principal, dos coinvestigadores y una entidad participante externa.
  • Los investigadores participantes en el proyecto deben estar a paz y salvo por conceptos académicos y de investigación (Ej. comisiones académicas, proyectos de investigación), para poder firmar el acta de inicio del nuevo proyecto.
  • Un docente que oficie como investigador principal, solamente podrá tener un proyecto activo. Un docente que oficie como coinvestigador, podrá participar como máximo en dos proyectos activos, siempre y cuando no supere un máximo de 10 horas/semana.
    • Presentar la propuesta considerando el documento Guía “Presentación de Proyectos de Investigación” (INV-I-1) que se anexa a la presente convocatoria.
    • El monto máximo para ítems diferentes a los de personal, debe ser acordado con la Decanatura Asociada de Investigaciones.
    • El monto de contrapartida externa será del 50% del valor total solicitado en el proyecto y podrá ser en especie o efectivo.
    • El tiempo máximo de ejecución y presentación de informes es 12 meses y para la demostración de los productos comprometidos hasta 6 meses adicionales.
    • Todos los participantes en el proyecto deben firmar el Acta de Acuerdo sobre Propiedad Intelectual.
    • Debe indicarse lo siguiente para cada propuesta:

Nombres completos, direcciones electrónicas, teléfono/fax e instituciones de hasta 3 investigadores expertos en el tema de su propuesta, que pertenezcan a la base de pares de Colciencias, con capacidad de evaluar proyectos en esta temática y que no pertenezcan a las entidades proponentes (esto no significa que necesariamente sean los mismos que evalúen esta propuesta en particular):

1

2

3

Propuestas que no cumplan con estos criterios no serán tenidas en cuenta.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Todas las propuestas serán sometidas a un proceso de preselección, en el cual se verificará el cumplimiento de las condiciones generales de la Convocatoria. Este proceso estará a cargo de los Grupos de Investigación y Consejos de Facultad, a quienes los docentes investigadores remitirán las propuestas.

Las propuestas preseleccionadas por aval de Facultad serán enviadas a la Decanatura de investigaciones y pasarán al proceso de evaluación por pares. De acuerdo con la calificación alcanzada (mínimo 3.8), en esta instancia se remitirán los proyectos al Comité de Investigaciones que, en caso de aprobación, recomendará el aval institucional mediante Resolución de Rectoría.

FECHAS

  • Apertura de la convocatoria: octubre 16 de 2017, desde las 8:00 a.m.
  • Límite para entrega de propuestas en Decanatura de Investigaciones, por aval de Facultad: Enero 26 de 2018, hasta las 4:00 p.m.
  • Período de evaluación por pares: febrero 2 a Marzo 2  de 2018.
  • Período de evaluación por comité ético: Marzo 9 a 23 de 2018
  • Periodo de Ajustes Mínimos a proyectos aprobados: Marzo 24  a 30 de 2018
  • Presentación de propuestas avaladas por pares externos, al Comité de Investigaciones: abril 3 de 2018.

Los proyectos presentados y tengan aval institucional, podrán participar en convocatorias externas, y el monto que se asigne en la convocatoria interna, formará parte de la contrapartida requerida.

Documentos relacionados

  1. Guía “Presentación de Proyectos de Investigación” INV-I-1. La propuesta se debe presentar de acuerdo con el contenido especificado en esta Guía.
  2. Procedimiento “Gestión de Proyectos de Investigación” INV-P-2.

 

Cambiar de Idioma

 

Enlaces de Interés

Contador de Visitas

3966883
HoyHoy99
AyerAyer5276
Esta SemanaEsta Semana8665
Este MesEste Mes77555
Todos los DiasTodos los Dias3966883