Egresados de la facultad de ingeniería recibieron distinción por obtener la primera patente industrial

Egresados de la facultad de ingeniería recibieron distinción por obtener la primera patente industrial

Egresados de la facultad de ingeniería recibieron distinción por obtener la primera patente industrial

Juan Carlos Chacua, Jaime Alberto RamírezLuis Eduardo Portillo Betancur, egresados del Programa de Tecnología en Electrónica Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, recibieron (bajo la Resolución N° 15 del 15 de octubre de 2021), la distinción de Exaltación de Méritos al obtener la primera patente industrial para la UNIAJC con su trabajo de grado ‘Mascara electrónica para protección y detección de humo y gases de soldadura que incluye un ventilador y sensores al interior de la misma‘.

Este recomiendo fue otorgado a los estudiantes por sobresalir campo científico y de proyección social y por haber contribuido con su esfuerzo al desarrollo investigativo de la institución, así como al posicionamiento de esta en el ámbito académico y de investigaciones nacional.

El proyecto, que además consiguió la distinción de trabajo de grado laureado, se presentó como una problemática que vivenciaba uno de sus integrantes en su ámbito laboral, teniendo en cuenta que muy común que los trabajadores sufran de la inhalación de esos humos y gases.

“La idea surgió ya que yo trabajo en el área de mantenimiento industrial y al ver la ausencia de un equipo como tal, vi la necesidad de llevar a cabo el uso de dicha protección” expresa, Juan Carlos

¿En qué consiste este prototipo?

El prototipo de estos estudiantes consiste en la unión de dos tecnologías: La mascara de antigás y la mascara de la careta común de soldadura. Al artefacto se le implementó unos sensores y gases y humos dentro de la mascara, se compactó y se añadieron sensores de luz RGB que avisan mediante la luz que tipo de gas ha ingresado y además, se implementó un sensor de temperatura que alerta cuándo el calor ha incrementado y superado los grados necesarios, con lo cual se activan unos ventiladores que permiten el ingreso de aire a la mascara.

 

Felicitamos a nuestros egresados por su compromiso con el desarrollo investigativo y la búsqueda de soluciones en su campo profesional.

 

Comenta y comparte
#YoSoyUniCamacho

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario