GISBAC

GISCBA es un grupo dedicado a la exploración y avance del conocimiento en cuatro áreas clave:

Análisis de Datos:

Si estás buscando comenzar tu viaje educativo con nosotros, este es tu punto de partida. Como aspirante nuevo, te guiaremos a través del proceso de inscripción y te proporcionaremos toda la información que necesitas para tomar una decisión informada sobre tu futuro académico.

Didáctica y Pedagogía de las Ciencias Básicas:

Aquí, se analizan y desarrollan estrategias educativas efectivas para la enseñanza de las ciencias básicas. El objetivo es mejorar la comprensión y el aprendizaje de conceptos fundamentales en este campo.

Ciencia de Materiales:

Esta línea se centra en el estudio y desarrollo de materiales con propiedades y aplicaciones específicas. Se busca comprender a fondo las características de los materiales y cómo pueden ser aplicados en diversos contextos.

Instrumentación Científica:

Esta área se enfoca en el diseño y desarrollo de instrumentos científicos avanzados para la adquisición de datos precisos y la realización de experimentos de alta calidad.

Nuestro grupo pretende promover la excelencia en investigación y contribuir al avance del conocimiento en estas áreas. Trabajamos en colaboración con investigadores, instituciones académicas y organizaciones industriales para llevar a cabo proyectos innovadores y aplicaciones prácticas.

Si deseas obtener más información o colaborar con nosotros, no dudes en contactarnos, giscba@admon.uniajc.edu.co

Semilleros de Investigación

SEMOSIMA

SEMOSIMA centra su atención en la simulación y modelación de fenómenos y situaciones que involucran el uso de las matemáticas aplicadas como insumo de trabajo. El semillero tiene como misión promover la investigación formativa en los estudiantes de la UNICAMCHO interesados en comprender y aplicar herramientas matemáticas en la modelación de situaciones complejas, fomentando el uso de simulaciones y técnicas de modelación. Busca contribuir al avance y desarrollo del conocimiento y la aplicación práctica de la matemática en diversos contextos.

SEMOSIMA cuenta actualmente con la asesoría de docentes expertos temáticos en diversas áreas como matemática, física, estadística y economía, y desarrolla actividades variadas como el desarrollo de proyectos de investigación a nivel formativo, participación en encuentros de semilleros y participación en olimpiadas de ciencias básicas.

SPACE U

La astronomía se define como la ciencia que estudia todos los objetos y fenómenos situados más allá de la atmósfera terrestre. Esta parte de las ciencias naturales ayuda a entender cómo surgió la vida y todo lo que se conoce y, entre otras cosas, los fenómenos que se presentan en el universo y posibles finales de éste. Esta ciencia se divide en dos ramas principales de estudio, la primera tiene por nombre astronomía clásica, la cual estudia la posición de los astros y el movimiento de estos; y la segunda recibe el nombre de astrofísica, la cual se encarga del estudio del universo.

En el semillero SPACE buscará despertar en la comunidad educativa de la Institución Universitaria Antonio José Camacho el interés por investigar y conocer el Universo y sus cuerpos celestes y, con ello, contribuir a la formación integral de futuros profesionales.