Política de Privacidad

Con el propósito de reconocer la importancia que tienen la privacidad y la seguridad de la información, la Institución Universitaria Antonio José Camacho Uniajc, pone a disposición de las personas que visiten este sitio, en adelante los Usuarios, la presente Política de Privacidad, la cual contiene las medidas de seguridad tomadas tanto para la protección de la información personal suministrada, como de su recopilación, uso y revelación, así como también de los derechos de los usuarios.

En virtud de lo expuesto en la presente Política de Privacidad, la Universidad procesará únicamente la información personal suministrada por los usuarios, de acuerdo con las condiciones de uso, o con los avisos legales incluidos en el respectivo servicio. Al usuario de este sitio, se le recomienda leer detalladamente este documento, antes de dar inicio a la exploración del mismo y, sobre todo, antes de suministrar cualquier tipo de información. En caso de que no esté de acuerdo con algo de lo aquí establecido, absténgase de utilizar el sitio o de ingresar información.

Este sitio está destinado a ser usado, principalmente, por residentes en Colombia. En todo caso, para utilizar los servicios aquí ofrecidos, es un requisito indispensable que el usuario esté de acuerdo con las políticas de recopilación, uso y revelación de la información ingresada, indicadas en la presente Política de Privacidad.

Algunas áreas de nuestro sitio pueden llegar a solicitar información, pero sin limitarse a la identificación personal y a las claves para el ingreso, con el fin de poder hacer uso de los servicios y facilidades que se ofrecen. El navegador de Internet, mediante el cual se encuentre explorando, puede llegar a transmitir automáticamente a nuestro sitio, parte de los elementos informativos anónimos, tales como la URL correspondiente al sitio web del cual usted proviene, la versión del navegador que se esté utilizando actualmente, la dirección del protocolo de Internet (IP), etc. El usuario podrá ajustar el navegador, para notificarle cuando son enviadas “cookies” o para rechazarlas, todo lo cual es de su plena responsabilidad. Una vez que el usuario suministre la información al sitio, se considera que la Universidad queda facultada para utilizarla para los propósitos que considere adecuados, respetando en todo momento la seguridad de la información.

Aspectos Generales
La información personal es procesada en los servidores de la Universidad.

En reconocimiento de la importancia dada a la privacidad de la información, esta Política de Privacidad concierne a todos los servicios y sitios web ofrecidos por la Universidad, exceptuando los enlaces que llevan a otros sitios, los cuales contienen sus propias políticas. La Universidad Uniajc cumple con los principios de seguridad y privacidad que garantizan el adecuado tratamiento de la información guardada en su base de datos.

A continuación, se indican los aspectos generales de la política de privacidad de nuestro sitio web:

a) Tanto la información relativa a este sitio web, como los contenidos y servicios agregados, son públicos, pero para ser utilizados por los usuarios deben ser aceptados los presentes términos, en las siguientes circunstancias:

• Durante la provisión de información en los formularios del sitio web.

• En el empleo de los elementos de aceptación, confirmación e ingreso al sitio web, establecidos por la Universidad.

• Durante la consulta del contenido asociado y del uso de nuestros servicios disponibles.

b) El usuario que acepte lo establecido en el presente documento se compromete a respetar y actuar bajo las leyes, normas y usos, tanto nacionales como internacionales, relativos al servicio electrónico, y con base en los deberes, derechos y obligaciones presentes, en esta Política de Privacidad.

c) En cualquier momento, la Universidad se reserva el derecho de, inspeccionar, transformar o añadir cualquier disposición al presente documento, con el propósito de cumplir con las exigencias legales pertinentes.

d) La Universidad se reserva el derecho de comunicar a los terceros que estime convenientes algunos datos globales, no personales, como el número total de usuarios que han hecho clic en ciertos servicios, las estadísticas, los favoritismos, etc., pues, con este tipo de información no se están revelando datos confidenciales, ni se está relacionando a un usuario, en particular.

e) El usuario podrá “cancelar” el envío de su información, en cualquiera de los servicios que contengan esta opción, pero la Universidad no podrá garantizar la efectividad de esta medida.