El programa radial Quántico se trasmite por RadioUNIAJC y es una producción de la Facultad de ingenierías de la Institución Universitaria Antonio José Camacho. El programa busca en primera instancia el acercamiento de la comunidad universitaria a los temas coyunturales y académicos de las áreas de la ingeniería y la incidencia de la Facultad en la región del Valle del Cauca y Colombia.

Quántico está dirigido a la comunidad radioescucha en general, pero en especial a estudiantes de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, egresados, docentes, directivas y a los potenciales estudiantes de ingeniería de la Institución.

El principal objetivo es divulgar la conexión entre la academia y la práctica de la ingeniería. Por esta razón, se inclina en destacar innovaciones, emprendimientos y logros de egresados, practicantes y docentes de la facultad. Igualmente, cada tema se apoyará en el concepto académico de un docente de la Institución Universitaria, que brindará su perspectiva teórica y universitaria.

Está diseñado desde su inicio en un bloque estándar de cuatro programas mensuales. De ellos, tres estarán dedicados a emprendimientos de profesores, egresados y practicantes. El último es un especial que el primer año destacará un programa específico de la Facultad. Igualmente, el programa permitirá realizar emisiones especiales de eventos académicos de la Facultad de ingeniería, premios, seminarios, congresos o reconocimientos a miembros de la Institución en el área.