¿Porque debo estudiar en la UNIAJC?
Somos universidad Pública
La UNIAJC es una entidad pública, del orden municipal, adscrita a la Alcaldía de Santiago de Cali, autónoma administrativamente, generadora y difusora de conocimientos, con una objetiva vocación de servicio a la sociedad a través de actividades científicas, investigativas y de proyección social, para el fomento de la calidad y la excelencia de la educación en la nación.
Amplia gama académica
La UNIAJC tiene una amplia oferta académica que comprende desde la formación en estudios técnicos hasta la formación en estudios especializados, pasando por los niveles básicos en estudios tecnológicos y profesionales de pregrado en modalidades presencial y a distancia. De esta manera abriga con amplitud el escenario académico y plantea una solución en escala para los diferentes públicos de acuerdo con sus intereses y competencias.
Nuestro campus universitario
La UNIAJC comprende dos sedes localizadas estratégicamente al norte y al sur de la ciudad, en zonas de fácil acceso tanto en vehículo particular como en el sistema de transporte masivo de Santiago de Cali.
La UNIAJC sur se encuentra ubicada en la zona universitaria de la ciudad. Se trata de una sede campestre bañada por un arroyo natural que cae desde la zona del alto Pance. Está rodeada de jardines, senderos y la vida natural que se desprende de la cuenca del río, para ofrecer a los estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios generales un entorno fresco, agradable y natural que alivia el espíritu y facilita el acontecer académico.
La UNIAJC norte está ubicada en la avenida sexta, tradicional zona rosa de la ciudad en la que confluyen centros comerciales, restaurantes de cocina criolla y gourmet, centros de comercio tecnológico y sitios de entretenimiento nocturno. Comprende una edificación diseñada bajo el criterio de módulos escalables, lo cual permite ampliar la capacidad instalada al ritmo de crecimiento de la población académica y ofrecer condiciones favorables para el acontecer universitario. Esta sede cobija además un edificio alterno poco distante, en el cual funciona el centro de idiomas Lenguage Center.
Un modelo para todos
Creemos en la educación inclusiva, en modelos académicos abiertos que se constituyan en escenarios participativos con enfoque social, para ofrecer calidad educativa a costos asequibles a todas las clases sociales. Esta filosofía dio vida a esta institución y seguirá señalando el norte, un rumbo que nos exige dar lo mejor de nuestro ser y encausarlo a la construcción de una sociedad en la que acontezcan la calidad de vida, el emprendimiento, la ética y el liderazgo.