Matrícula Financiera

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA DESCARGAR

SU LIQUIDACIÓN FINANCIERA 2022 – II

Tener en cuenta antes de realizar su pago:

 

La Institución Universitaria Antonio José Camacho no realiza devolución, conservación, ni traslada dinero, teniendo en cuenta el artículo 31 parágrafo 2” del reglamento estudiantil y sus lineamientos internos

El estudiante que, durante el periodo de estudio vigente, no esté matriculado financiera y académicamente, no podrá gozar de la calidad de estudiante y de igual forma no podrá exigir los derechos de educación y bienestar de acuerdo con las reglamentaciones respectivas, por lo anterior, es responsabilidad exclusiva del estudiante que estos procesos se ejecuten.

Estudiante, recuerde aplicar el descuento electoral antes de realizar el pago del semestre, el cual, deberá solicitar a través del siguiente enlace: Formulario de solicitud descuento votación Recuerde cargar el certificado vigente de elecciones dentro del periodo académico.


  • Los estudiantes Nuevos y Antiguos que deseen TRASLADOS DE PROGRAMA O JORNADA deberán realizar el proceso antes del pago de su matrícula financiera, por lo anterior, en caso de haber pagado el semestre, lo podrá realizar en el periodo siguiente dentro de los tiempos establecidos por la Institución.

  • El cierre del periodo académico (2022-1), notas pendientes u otra situación académica, NO interfiere con la impresión de la liquidación financiera 2022-2 y/o el cumplimiento de las fechas de pagos programadas por la Institución.

  • Verificar la información de su liquidación financiera antes de realizar el pago, y en caso de alguna inconsistencia, reportar al correo electrónico: tesoreria@admon.uniajc.edu.co

  • Solicitar en tesorería antes de realizar el pago del semestre, el descuento o exención al cual considere que tiene derecho, ya que no se podrá aplicar posteriormente, ni conservar para periodos futuros.

  • En caso de requerir y/o solicitar algún ajuste en su liquidación financiera por (descuentos, traslados, etc.) recuerde imprimir nuevamente la liquidación.

  • Al realizar 100% el pago de su semestre, autoriza a la Institución para formalizar el asentamiento financiero, (conserve su recibo). Compruebe que el pago realizado se encuentre en el sistema, de acuerdo a los tiempos establecidos de cada medio de pago establecido en la Institución.

  • Los estudiantes que terminan en programas tecnológicos y desean continuar el ciclo profesional, deberán verificar que la liquidación financiera corresponda al programa profesional y periodo actual al cual desea matricularse.

  • Los estudiantes antiguos que tienen beneficios de becas de gobierno, deberán tener en el sistema la matrícula financiera y académica en los tiempos establecidos por la Institución, con el fin de evitar inconvenientes con el reporte de matriculados al Ministerio de Educación Nacional. El no cumplimiento de este proceso, podrá afectar la continuidad de la beca de ese periodo.

  • Si la empresa o fondos de cesantías, gira los recursos de la matrícula financiera directamente a las cuentas de la institución, deberá hacer llegar al siguiente correo: recaudo@admon.uniajc.edu.co el soporte de pago con todos los datos para legalizar en el sistema. Estas transacciones se deberán enviar a los tres días siguientes, y así evitar inconvenientes a futuro.

Únicos MEDIOS DE PAGO autorizados para realizar el pago del semestre:

  • BANCO: (Av.Villas – Banco de Occidente – Bancolombia) El pago se verá reflejado en el sistema a los 3 días hábiles
  • PSE: El pago se verá reflejado en el sistema al día siguiente.

En caso de realizar el pago en medios diferentes a los mencionados, la Universidad no se hace responsable del proceso de su MATRÍCULA FINANCIERA.

POSTULANTES A LA POLÍTICA DE GRATUIDAD: Si eres postulante y cumple los requisitos, la Institución dará la oportunidad de hacer el pago mínimo de derechos pecuniarios (carné y seguro médico) cumpliendo con la única fecha establecida en la liquidación financiera, posteriormente el Ministerio de Educación Nacional (MEN), es quien evaluará y enviará a la Institución el reporte de beneficiarios de las becas.

En caso de no ser beneficiario del PROGRAMA deberá comunicarse y/o acercarse a la oficina de tesorería, para establecer un acuerdo de pago y poder validar el semestre cursado, en la Institución encontrarás oportunidades para seguir adelante.

El incumplimiento de la legalización financiera será motivo para ser deshabilitado del sistema, ya que es responsabilidad exclusiva del estudiante cumplir con el proceso.

Los estudiantes que cancelen con recursos propios el semestre, y en el transcurso del periodo académico, salgan beneficiados de la política de gratuidad, una vez el Ministerio gire los recursos y aprobación total de los beneficiarios, se realizarán las devoluciones del valor pagado. Esta información se le notificará al estudiante vía correo electrónico, donde se le indicará cuando debe tramitar el formulario.

Señor estudiante: Se informa que a partir del 1ro de diciembre del año 2020 llegará al correo, la factura electrónica correspondiente a los pagos que usted realice por cualquier concepto en la universidad. De acuerdo a la normatividad establecida por la DIAN. Recuerde que este documento llegará a nombre de quien efectué el pago.

NOTA: Imprime tu LIQUIDACIÓN FINANCIERA en una impresora laser para que EL CODIGO DE BARRAS sea leido en el banco.

Guía para la descarga de la liquidación financiera