Paquete de Medidas Financieras

La Institución Universitaria Antonio José Camacho, UniCamacho, sabiendo de las complejidades socioeconómicas que atraviesa la humanidad y como una institución activa en la formación de ciudadanos integrales, en el fortalecimiento de la democracia y promotora de una región incluyente, educada a la altura de nuestros sueños, ha desarrollado un “Paquete de Medidas Financieras” con el fin de que todos nuestros estudiantes puedan continuar con sus estudios, continuar con sus sueños pese a esta crisis que no se nos es indiferente a continuación, se explican las diferentes medidas.

Por lo anterior hemos unidos diferentes esfuerzos, directivos, funcionarios, docentes, empresarios, gobierno y la sociedad en general han realizado una serie de aportes, ideas, para mitigar esta crisis y estamos convencidos de que así será, por eso, presentamos una a una cada medida, la cual contribuye a la permanencia de nuestros estudiantes, a conservar la familia UniCamacho unida y que juntos saldremos de esta situación

Es importante tener en cuenta que cada una de estas medidas funcionará mientras nos encontremos viviendo la emergencia sanitaria por el COVID -19, los descuentos serán aplicados sobre los Derechos de Matrícula, Estos recursos no cubren valores pecuniarios diferentes a la matrícula tales como: carnet, estampilla y servicio médico.

A continuación se explican las diferentes medidas:

 
1. MATRICULA CERO: BENEFICIOS OTORGADOS POR EL GOBIERNO NACIONAL PARA ESTUDIANTES DE ESTRATO 1, 2, Y 3

Matrícula gratuita para el primer semestre de 2022-1 aplicará para todos los estudiantes que estén matriculados en una institución de educación superior pública y solo deben tener como único requisito, estar matriculados y pertenecer a los estratos 1, 2 o 3. Estos recursos financieros cubrirán el 100% de Derechos de Matricula, y no cubren otros valores pecuniarios tales como: carnet, y servicio médico.

La UniCamacho generará las liquidaciones financieras a partir del 22 de noviembre de 2021 cargando el beneficio de MATRÍCULA CERO para nuestros estudiantes antiguos de acuerdo a la información reportada desde el proceso de inscripción y registrada en nuestra base de datos.

 
 

2. DESCUENTO DE VOTACION:

El descuento de votación es un apoyo financiero que se aplicará para toda la comunidad estudiantil, excepto a los beneficiarios del programa de GENERACIÓN E, (Este corresponde al 10% sobre Derechos de Matrícula).

Los estudiantes que solicitaron el descuento de votación en el primer periodo del año 2021 se les aplicarán de manera automática para los siguientes periodos académicos.

Es importante destacar que los estudiantes que no solicitaron el descuento en el 2021-1 lo podrán cargar a través del siguiente enlace: Formulario de solicitud descuento votación

 

3. APORTE ESPECIAL MEDIDA COVID

La UniCamacho otorgará un descuento del 20% para todos nuestros estudiantes NUEVOS Y ANTIGUOS, que podrá acumular con cualquier otro descuento. Que no sean beneficiarios de medidas de apoyos por parte del gobierno Nacional. (Matricula cero y Generación E) esta medida rige desde el periodo 2021-2 hasta el año 2022. Este apoyo financiero se aplicará sobre Derechos de Matricula, y no cubren otros valores pecuniarios tales como: carnet, y servicio médico.

 

4. DESCUENTO POSGRADOS

Estudiantes nuevos y antiguos descuento del 10%

 

5. APOYOS POR DESEMPEÑO ACADÉMICO

Los apoyos por desempeño académico de los estudiantes se otorgan con base en los resultados del periodo académico terminado seis meses antes, para lo cual los estudiantes debieron hacer hecho la inscripción en la oficina de registro Académico, Este apoyo financiero se aplicará sobre Derechos de Matricula, y no cubren otros valores pecuniarios tales como: carnet, y servicio médico.

 

6. EXENCION DEL 100% para CONTINUACION DE PROYECTO DE GRADO Y/O PRÁCTICAS

El estudiante tendrá el beneficio de la exoneración del valor total de la Matricula y este apoyo financiero se aplicará sobre Derechos de Matricula, y no cubren otros valores pecuniarios tales como: carnet, y servicio médico.

 

7. APOYOS DE CULTURA Y DEPORTES

La institución otorga apoyos financieros a los estudiantes que hacen parte de los colectivos de representación institucional de cultura y deporte, dichos apoyos se otorgan de acuerdo a la participación y desempeño que por cuestiones del confinamiento no se llevaron a cabo este semestre. No obstante, se definió seguir apoyando a nuestros representantes institucionales en cultura y deporte. Este apoyo financiero se aplicará sobre Derechos de Matricula, y no cubren otros valores pecuniarios tales como: carnet, y servicio médico.

 

8. PROGRAMA DE REFERIDOS – ALIA2

Este es un nuevo programa de estímulos financieros basado en un sistema de acumulación de puntos monetizables que permite la acumulación mediante el referenciamiento de potenciales aspirantes. Cada aspirante que efectivamente ingrese a estudiar y termine el primer semestre va a generar los siguientes beneficios:

    • Para el estudiante que referencia (15) puntos correspondientes a $150.000 pesos para el próximo semestre.

    • Para el aspirante referenciado, exención del pago de inscripción, descuento del 15% del valor de matrícula, 8 puntos correspondientes a $80.000 pesos redimibles en el segundo semestre.

 La gestión de estos referidos se deberá realizar únicamente en la App Alia2 disponible en Play Store de Android y App Store de Apple.

 
 

9. OTRAS MEDIDAS COMO:

    1. Exención del 100% del pago del curso de verano

 

 
Si presentas alguna duda o inquietud puedes comunicarte al correo:

tesoreria@admon.uniajc.edu.co