Revisión por dirección

Revisión por dirección

Descripción

La UNIAJC realiza seguimiento a las percepciones de los Usuarios sobre el grado en que se cumplen sus necesidades y expectativas frente a los servicios ofrecidos y procesos desarrollados. El análisis de estas percepciones permite el control y mejoramiento continuo de los procesos y servicios. Con el objetivo de obtener, hacer seguimiento y revisar esta información se cuenta con la Plataforma de PQRS y se realiza anualmente la encuesta de Satisfacción. Ambos métodos que se presentan a continuación, están descritos en el Procedimiento “Satisfacción de Usuarios y partes interesadas”.

De cada revisión se genera un informe que contiene los resultados del SIGO en cuanto a:

1- Resultados de decisiones y acciones tomadas en la Revisión por Dirección anterior
2- Cambios en las cuestiones externas e internas pertinentes al SIGO
3- Seguimiento Plan de Acción: Proyectos de Inversión (ejecución de presupuesto y actividades) y Gastos de Funcionamiento (ejecución presupuestal)
4- La Gestión de Riesgos y Oportunidades
5- Seguimiento al Plan de Mejoramiento (Oportunidades de mejora, No Conformidades y Acciones Correctivas)
6- La información sobre el desempeño y eficacia del SIGO, sobre:
  • – La satisfacción de Usuarios (Encuesta de Satisfacción, PQRS y/o Reuniones Reg. Calificados)
  • – Indicadores de gestión (Seguimiento y medición al desempeño de los procesos, Logro de los objetivos del SIGO y/o Pruebas Saber)
  • – La conformidad de las salidas (SNC = Servicios / Documentos)
  • – Resultados de Auditorías (Internas y Externas)
  • – Desempeño de proveedores externos (Informes de supervisión)