‘Primeras Voces Periodismo en Construcción’ es un proyecto de escritura periodística, resultado del trabajo en los cursos Proyecto Editorial y Taller de Prensa, dictados por la profesora Alda Livey Mera Cobo desde 2020-2.

En este espacio del programa de Comunicación Social de la Universidad Antonio José Camacho, los estudiantes de cuarto semestre hacen su primera inmersión en la reportería y el manejo de los distintos géneros periodísticos.

Fruto de ello son estos textos trabajados y construidos en clase por los futuros comunicadores, que gracias a la iniciativa del Caleidoscopio Social, una iniciativa académica liderada por los estudiantes de séptimo semestre en ese momento –mayo 2022–, para su clase Proyectos Sociales que dicta el profesor Luis Jaime Ariza Tello.

El grupo, con Laura Cristina Rojas a la cabeza, desarrolló varias actividades en este evento, y una de ellas fue publicar en la página del Caleidoscopio Social, un blog con una muestra de los mejores trabajos.

Esta difusión fue muy significativa para los estudiantes porque pudieron visibilizar sus escritos ante una audiencia y sintieron el compromiso y la responsabilidad que se requiere asumir para ejercer el periodismo.

También lograron ejercitarse en la escritura periodística en lo que la profesora Mera Cobo, llama Laboratorio de Redacción, espacio simulado de una sala de redacción de un medio de comunicación.

La Emisora UNIAJC se complace en compartir con la comunidad vallecaucana y en especial, con la universitaria, estos trabajos, en su mayoría escritos por estudiantes que vienen de los territorios del Pacífico colombiano y reflejan su cultura, saberes y cosmovisión de las comunidades afro de ese sector del país.

Los trabajos publicados son de los estudiantes

María Camila Charrupí Díaz

Lina Fernanda Zambrano Vidal

Bibiane Denise Hurtado Abadía

Harold Santiago Romero Rondón

Alexánder Quiñones Pastrana

Nathalí Liceth González Molina

Gabriela Rojas Álvarez

Arles Anderson Cortés Arroyo

María Alejandra Álvarez Hidalgo

María Fernanda Palacios Ruiz

Anyela Salazar Vélez

Alejandra Valencia Romero

Juan David Álvarez Tovar

El equipo de estudiantes que materializó en el blog la publicación de los textos estuvo conformado por:

Laura Cristina Rojas Martínez

Juan Pablo Idárraga Ortega

Lina Fernanda Zambrano Vidal

Catalina Campaña Ardila

Bibiane Denise Hurtado Abadía

Iris Yuliana Peña Bermúdez

Harold Santiago Romero Rondón

Natalia Obando Paz

Kevin Alexánder Ramírez Ramos

Yury Camila González Montaño

La comunicadora social Alda Mera, cuenta con más de 30 de años de experiencia en el mundo del periodismo y reportaje.

Visítanos : https://caleidoscopiosocial.wixsite.com/my-site