Entre colores y diversidad cierra el tercer día de la semana universitaria

Entre colores y diversidad cierra el tercer día de la semana universitaria

Entre colores y diversidad cierra el tercer día de la semana universitaria

La Institución Universitaria Antonio José Camacho está viviendo una semana llena de color, inclusión y orgullo, ya que resalta la gran diversidad presente en la comunidad universitaria y promueve un ambiente de respeto y aceptación.

El tercer día del evento estuvo cargado de alegría y colores con la pasarela de la Unidiversidad, donde 22 estudiantes debutaron como modelos y demostraron el cariño que sienten por Unicamacho, ya que es una institución que abraza la diversidad. Con looks vibrantes y actitudes seguras, desfilaron por la pasarela, representando a través de los colores, un significado especial; el rojo la diversidad musical, amarillo las diferentes etnias, verde la biodiversidad, azul para la diversidad de creencias, violeta para la diversidad de genero, el blanco en representación de la neurodivergencia, el negro la gran variedad de vestuarios y el marrón la diversidad de regiones que están presentes en nuestra Unicamacho.

“Participar del desfile de Unidiversidad me ha hecho sentir un agente de cambio que difunde el respeto, valoración e igualdad de cada uno de los estudiantes, siendo capaces desde la visión de cada uno de transformar el mundo.”, expresó Thalía Ojeda, estudiante de Intercambio de Perú en nuestra institución y una de las modelos.

Además de la pasarela, la Semana de la Unidiversidad incluyó un debut final en el que el público presente pudo hacer parte de la pasarela y crear un ambiente de inclusión, equidad y el respeto por las diferencias.

“Estamos comprometidos con crear un ambiente inclusivo donde todas las voces sean escuchadas y respetadas”, afirmó el rector de Unicamacho, Hugo Alberto González. “Esta semana nos recuerda que no somos una universidad, somos Unidiversidad”.

Por su parte, Niurka Reáutegui, estudiante de Licenciatura Infantil, proveniente de Perú y que fue una de las modelos, compartió: “Me sentí emocionada al compartir e interactuar con personas de trasfondos tan diversos que nos hacen únicos y diferentes en nuestro ser y por eso somos unidiversidad llena de belleza y riqueza en sus individuos”.

La Semana de la Unidiversidad de Unicamacho es un recordatorio de que la educación superior no solo se trata de adquirir conocimientos, sino también de promover la tolerancia, la comprensión y la aceptación de las diferencias.

Con estas actividades, la Unicamacho se consolida como un referente en la promoción de la diversidad y la inclusión en el ámbito educativo. Al brindar un espacio seguro y acogedor para que todos puedan expresarse libremente, la institución prepara a sus estudiantes para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más diverso y multicultural.

 

Juliana Andrade Rivera
Oficina de Comunicaciones UNICAMACHO
comunicaciones@admon.unicamacho.edu.co

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario