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Administración en Salud

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA


El profesional en Administrador en Salud egresado de la UNIAJC, será un profesional con sentido humano, que reconoce la salud como derecho fundamental y valora la multiculturalidad; con compromiso social, ético y ambiental, conocimiento teórico y práctico en las ciencias administrativas, para la gestión estratégica en las organizaciones de salud, en procura de la calidad de los servicios.

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Modalidad: Virtual

Duración: Diez Semestres (10)

Título: Administrador (a) en Salud

Registro Calificado: Resolución 007628 del 04 mayo de 2022

SNIES: 103164

Director de programa: Ricardo González Duarte
Correo electrónico: rgonzalezd@admon.uniajc.edu.co

Correo del programa: admsalud@admon.uniajc.edu.co

  • La UNIAJC ofrece el 90,3% de inserción laboral de nuestros profesionales; según las cifras del observatorio laboral del Ministerio de Educación Nacional.
  • La UNIAJC ofrece la oportunidad de avanzar en una completa Cadena de Formación Profesional, desde los programas Técnicos, Tecnológicos, Universitarios y de Posgrado.
  • La UNIAJC se encuentra estratégicamente ubicada al norte y al sur de la ciudad, en zonas de fácil acceso tanto en vehículo particular como en el sistema de transporte masivo de Santiago de Cali.
  • La UNIAJC ofrece una amplia diversidad de modalidades de estudio como la presencial, a distancia y virtual.
condiciones

CAMPOS EN LOS QUE

PODRÁ DESEMPEÑARSE

Los campos de actuación del profesional en Administración en Salud son: las empresas, instituciones, corporaciones y/o cualquier otra organización del sector salud, tanto públicas como privadas; en estos contextos el profesional en Administración en Salud podrá desempeñarse como director, coordinador, asesor, analista, consultor o auditor, también como profesional independiente gestor de su propia empresa. De allí que las principales tareas profesionales del profesional en Administración en Salud serán:

  • Liderar procesos que busquen el fortalecimiento y mejoramiento de la calidad en las organizaciones del sector salud.
  • Diseñar e implementar planes estratégicos para la administración de las organizaciones del sector salud.
  • Implementar acciones que conlleven a la innovación y el emprendimiento.
  • Gestionar recursos en la administración de las organizaciones del sector salud.
  • Establecer sistemas integrales de costeo en salud, en perspectiva de costo/beneficio y costo/efectividad.
  • Evaluar la gestión de las organizaciones de salud, proponiendo alternativas pertinentes desde la humanización de los servicios de salud para la optimización y aseguramiento de la calidad.
  • Elaborar perfiles epidemiológicos como base para la administración integral de los recursos.
  • Precisar gestiones al interior de las organizaciones de salud, conducentes a la mitigación del impacto ambiental

VALOR SEMESTRE

2,04 SMMLV – (Salario Minimo Mensual Legal Vigente)

Incluye

  • Matrícula.
  • Carné.
  • Servicio Medico.
  • Estampillas.

UBICACIÓN

UNIAJC Virtual.

Línea de atención: PBX: 665 2828 opc. 1.

Plan de estudio

1·Semestre

  • Matemática fundamental
  • Comunicación y lenguaje I
  • Cátedra institucional UNIAJC
  • Fundamentos de la administración
  • Ciencia, tecnología y desarrollo

2·Semestre

  • Cálculo
  • Comunicación y lenguaje I
  • Administración de las organizaciones
  • Constitución política y ciudadanía
  • Sociología de la salud
  • Humanidades

3·Semestre

  • Estrategia y planeación
  • Liderazgo y emprendimiento
  • Ambiente y sustentabilidad
  • Matemática financiera
  • Contabilidad I
  • Fundamentos de la salud pública

4·Semestre

  • Contabilidad II
  • Administración en salud I
  • Gestión de talento humano
  • Legislación laboral
  • Estadística I
  • Microeconomía

5·Semestre

  • Administración en salud II
  • Investigación de operaciones I
  • Legislación en seguridad social integral
  • Costos en salud
  • Estadística II
  • Macroeconomía

6·Semestre

  • Finanzas
  • Legislación en salud I
  • Facturación en salud
  • Investigaciones de operaciones II
  • Economía de la salud
  • Ética profesional

7·Semestre

  • Presupuestos en salud
  • Gestión integral en salud y ambiente
  • Legislación en salud II
  • Indicadores hospitalarios
  • Economía del medicamento
  • Formulación y evaluación de proyectos

8·Semestre

  • Auditoría en salud I
  • Evaluación de tecnologías sanitarias
  • Gerencia estratégica y prospectiva
  • Emprendimiento e innovación
  • Seminario de trabajo de grado
  • Fundamentos de la epidemiología

9·Semestre

  • Práctica Profesional
  • Auditoría en Salud II
  • Trabajo de grado I
  • Vigilancia epidemiológica
  • Electiva I

10·semestre

  • Electiva II
  • Calidad total en las organizaciones de salud
  • Trabajo de grado II
  • Salud pública enfocada a la administración en salud
  • Estrategias de marketing en salud

 

IMPORTANTE

  • Apertura de programas de acuerdo al cupo mínimo establecido.
  • Se programarán actividades académicas en horarios diferentes según necesidades del plan de estudios.
  • Todos los planes de estudio están sujetos a actualización y modificación de acuerdo con lineamientos del MEN
Requisitos de Inscripción

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

1. Recibo de pago por derecho de Inscripción (Formato PDF)

2. Copia del Acta de de Grado o Diploma de Bachiller (Formato PDF)

3. Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% por ambos lados (Formato PDF)

4. Resultado de las pruebas ICFES o SABER11 (Formato PDF)

5. Una foto fondo azul tamaño 3×4 (Formato JPG)

6. Fotocopia recibo de servicios públicos (Formato PDF)

7. El aspirante al programa debe contar con conexión a internet y dispositivo electrónico (preferiblemente computador) para el desarrollo de sus actividades de aprendizaje

 

Formas de pago y Financiación

Formas de pago:

Efectivo, tarjeta debito y crédito y cesantías.

Crédito con entidades financieras:

 

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Condiciones importantes para el grado
  • Haber cumplido con la totalidad de créditos según corresponde a cada programa académico.
  • Realización y aprobación del trabajo de grado, de acuerdo con las modalidades definidas por la Institución.
  • Acreditar competencia en un segundo idioma, según lo establece la política de bilinguismo de la Institución.
  • Acreditar actividades de Bienestar universitario.
  • Certificado de presentación de las pruebas Saber Pro, para aquellas carreras profesionales que lo exigen.
  • Cumplir con las horas de práctica formativa, según lo establece el programa académico.
condiciones