La jornada de bienvenida para los nuevos estudiantes de la Institución Universitaria Antonio José Camacho estuvo llena de emoción, entusiasmo y motivación. En el Aula Máxima de la sede sur, 732 estudiantes, incluidos los de la jornada nocturna, iniciaron su camino académico con gran expectativa.
El rector, Ing. Hugo Alberto González, abrió la jornada con un mensaje cercano, resaltando que uno de los aspectos fundamentales que deben entender los estudiantes es que el camino que están por recorrer será un desafío. También destacó el esfuerzo que muchos estudiantes han hecho al viajar desde lugares lejanos o mudarse a la ciudad de Cali desde otras regiones, y resaltó que este desafío forma parte de su crecimiento. “Esta será su nueva casa durante los próximos años”, afirmó, invitando a los estudiantes a sentirse parte de la comunidad universitaria.
En un momento de su intervención, el rector mostró interés en conocer de dónde provenían los nuevos estudiantes, quienes estarán en la universidad durante los próximos cinco años. Preguntó a los estudiantes sobre sus orígenes, subrayando la importancia de crear un ambiente inclusivo y de colaboración dentro de la institución.
El rector también invitó a los docentes, directores de programas y decanos a presentarse ante los nuevos estudiantes para darles la bienvenida oficial, asegurándoles que tendrán todo el apoyo de su equipo académico durante su formación. Entre los programas y carreras que comenzaron este semestre, se encuentran las Facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Empresariales, y Educación a Distancia y Virtual.
Durante la jornada, el rector dio paso a los psicólogos de la universidad, quienes ofrecieron su orientación y apoyo. Al finalizar el evento, muchos estudiantes expresaron su gratitud por el cálido recibimiento y las palabras de aliento que recibieron. “Me gustaron las palabras del rector”, comentó Luisa Ordóñez, mientras que Lisbeth Rojas expresó: “El rector me pareció muy humilde, me gustó mucho lo que dijo” y Dannia Calderón añadió: “Me sentí muy contenta, sobre todo por conocer a personas importantes”.
Con este inicio de jornada, los nuevos estudiantes dieron su primer paso en una nueva etapa llena de oportunidades y desafíos, con el apoyo constante de la universidad y su comunidad.
Ariset Muñoz
Oficina de Comunicaciones
oficinadecomunicacionesuniajc@gmail.com