Unicamacho sigue recibiendo a los nuevos estudiantes de la sede norte

Unicamacho sigue recibiendo a los nuevos estudiantes de la sede norte

Unicamacho sigue recibiendo a los nuevos estudiantes de la sede norte

Con un balance positivo culminó el segundo día del PVU, un evento que busca preparar y guiar a los estudiantes de primer semestre en su inicio a su proyecto académico.

Este espació contó con la participación de Bienestar Universitario, quienes junto a el rector Ing. Hugo Alberto Gonzales, decanos de las facultades, directores y profesores de los diferentes programas les dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes de la Unicamacho.

De esta manera, la sede norte recibió a 712 estudiantes nuevos de los cuales, 348 pertenecen a la Facultad de Ciencia Sociales y Humanas y de la Facultad de Ciencia Empresariales, y 364 pertenecen a la Facultad de Ingeniería y Facultad de Educación a Distancia y Virtual.

En el transcurso de la jornada se desarrollaron actividades que buscan fomentar la construcción de habilidades y competencias para el éxito en la vida universitaria y profesional.

Por otra parte, desde el área de Bienestar Universitario, las psicólogas Carolina Cruz y Brenda Umbarila, realizaron preguntas que buscaban fomentar reflexión y análisis personal de los estudiantes: ¿Cuál es tu sueño más significativo?, ¿Cuál es la habilidad que te hace único? y ¿Cuál es tu mayor miedo?, fueron algunas de las preguntas que los llenó a reflexionar mientras escribían en un papel las respuestas y luego las compartían con la persona que tenían al lado.

Los participantes expresaron su satisfacción con la jornada, destacando la oportunidad de conocer a los profesores y aprender sobre las herramientas y recursos que la institución ofrece para su crecimiento personal y profesional.

“Me pareció muy interesante tener este primer acercamiento con la institución, conocer a los profesores y todo lo que tiene para ofrecer”, mencionó Mariana Rivera, estudiante de primer semestre de Administración de Empresas.

A su vez, Sara Martínez, estudiante de Diseño Visual comentó: “Me gustó mucho el PVU porque aprendemos todo lo que tiene que ver con la preparación en nuestra carrera profesional y vamos conociendo a los profesores del programa”.

Cabe destacar que esta jornada contó con la presencia de varios estudiantes provenientes de diferentes territorios como Cauca, Puerto Tejada, Huila y Pereira.

Vanessa Castrillón.

Oficina de Comunicaciones comunicaciones@admon.uniajc.edu.co

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario