Llegar por primera vez a la universidad siempre despierta nervios, preguntas y mucha curiosidad. ¿Cómo serán los profesores? ¿Qué servicios están disponibles? ¿Dónde se puede pedir ayuda? Todas esas dudas encontraron respuesta en un recorrido diferente, lleno de actividades, música y sonrisas: la Yincana de Servicios en la sede Sameco, organizada para la Facultad de Educación a Distancia y Virtual.
En el Dream On, el rector de la Institución Universitaria Antonio José Camacho compartió un mensaje de aliento a los nuevos estudiantes, invitándolos a aprovechar cada una de las oportunidades que ofrece la universidad. Durante su intervención, presentó los proyectos que hacen parte de la nueva sede en Sameco- Smart Campus, destacando entre ellos la Realidad Virtual (UVI), como una apuesta innovadora para ampliar la formación académica.
El encuentro también fue escenario para celebrar junto a la comunidad estudiantil los 55 años de trayectoria institucional. En un acto simbólico, estudiantes y directivos encendieron velas y pidieron un deseo, reafirmando el compromiso de la universidad con el crecimiento académico, la unión y el futuro de cada uno de sus integrantes.
Más que una bienvenida, fue una experiencia que permitió a los estudiantes descubrir, de manera dinámica y cercana, todo lo que la institución les ofrece. Por otra parte, en la Oficina de Comunicaciones conocieron al equipo y participaron en una sesión de fotos; en Tesorería recibieron orientación sobre matrículas y pagos; y en la ORI se abrieron a nuevas posibilidades académicas, compartiendo además un baile con estudiantes internacionales de Perú, Argentina y México.
En Bienestar Universitario comprendieron que la vida universitaria no solo está hecha de clases, sino también de deporte, cultura y actividades que fortalecen su formación integral. Y en el Centro de Idiomas fueron motivados a alcanzar un buen promedio y aprovechar las oportunidades que brinda el dominio de nuevas lenguas.
Finalmente, la jornada fue un recorrido lleno de momentos que inspiran, una invitación a vivir la universidad con entusiasmo, a aprovechar cada oportunidad y a sentirse parte de una familia que los acompaña desde el primer día. La Yincana de Servicios no solo mostró oficinas: mostró caminos, sueños y la confianza necesaria para iniciar esta nueva etapa.
Suanny Johanna Ayala Estupiñán
Comunicaciones@admon.uniajc.edu.co
Oficina de Comunicaciones