Inspiratorio
Sipnosis: El ejercicio de la Docencia en materias jurídicas para profesionales en formación en ciencias o disciplinas distintas al Derecho, suele ser un gran desafío por la generalizada apatía que existe al mundo de la ley, al concebirla como algo aterrador, aburridor, abstracto y sin implicaciones con sus proyectos profesionales. En razón a ello, desde las cátedras de Constitución Política y ciudadanía, legislación comercial y legislación laboral, abordamos una forma diferente de desarrollar las experiencias en el aula, acercando a los estudiantes al estudio de las leyes, desde sus propias vivencias, y llevando el mundo del derecho a su cotidianidad personal y en un futuro profesional.
Así, se han construido espacios de debate a través de Twitter respecto de temas actuales, la creación de productos pedagógicos con innovación y gamificación por parte de los estudiantes frente a temas desarrollados en clase, la concreción de ideas de emprendimiento para vivenciar una creación de empresas, entre otros. Así, en un diálogo cercano, con ejemplos constantes, lecturas de realidad y un trabajo transversal a la vida de los estudiantes, logramos pasar del Derecho a los Hechos.