La segunda jornada de la ceremonia de grados para los nuevos egresados de Unicamacho se llevó a cabo en el Aula Máxima de la sede sur, un espacio que fue testigo de la emoción, alegría, sonrisas y lágrimas compartidas entre los graduados y sus familias.
Este día, inolvidable y lleno de sentimientos, estuvo cargado de sorpresas y mensajes inspiradores por parte de la institución, que celebró con gran entusiasmo ofreciendo un concierto con canciones que animaron a todos a cantar y disfrutar de un momento único.
En su tradicional “Última Clase”, el rector, Ing. Hugo Alberto González , dirigió un mensaje a los nuevos profesionales en el que expresó su orgullo por su perseverancia y gratitud por pertenecer a esta comunidad. “Hoy cumplen el sueño de ser profesionales, fruto de su disciplina y esfuerzo. Nunca olviden que esta siempre será su casa”, resaltó.
Durante las tres jornadas, los invitados especiales compartieron con los graduados mensajes motivadores, abriendo sus corazones y relatando experiencias personales y profesionales. Todos coincidieron en una invitación: perseguir los sueños con pasión y valentía.
Uno de los momentos más significativos fue la intervención del egresado Joan David Rojas Agudelo, magíster en Energías Renovables e Ingeniero Electrónico de Unicamacho, quien afirmó:
“Debemos ser seres integrales, capaces de dejar huella en la sociedad. Hoy los invitós a que lleven con orgullo ser egresados de Unicamacho la mejor universidad del Valle del Cauca”.
El éxito, como resaltaron varios invitados, nunca es individual, sino el resultado de los esfuerzos colectivos de familias, docentes, administrativos y amigos.
La emoción también se vivió en la voz de los familiares. La señora Ana, madre de Jean Carlos Solís, expresó: “Le doy gracias a Dios y a mi hijo por el esfuerzo que hizo, por no rendirse y salir adelante. Eso me hace sentir profundamente feliz”.
Por su parte, Jean Carlos Solís, graduado en Ingeniería Industrial, manifestó: “Estoy muy feliz por la oportunidad que me brindó Unicamacho y por todos los logros que aquí he alcanzado”.
Con estas ceremonias, Unicamacho entrega a la sociedad nuevos profesionales formados de manera integral, dispuestos a aportar lo mejor de sí en su camino laboral y personal. La institución reafirma que sus puertas estarán siempre abiertas para ofrecer educación continua y mantener el vínculo con esta gran familia que crece día a día.
María Fátima Viveros Alomia
Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@admon.uniajc.edu.co