Hoy te traemos el top de los tres libro más interesantes con el tema de Santiago de Cali.

1 ¡Que viva la música!, de Andrés Caicedo.  Es la invitación a una fiesta sin fin, donde su protagonista dejará que el mundo baje hasta el pozo sin fondo de sus propios excesos. Pero con felicidad.  Con absoluta dicha.  Hay un pacto secreto con la muerte en esta danza de María del Carmen Huerta, la rubia protagonista de sus páginas. 

Pero es la muerte dulce de las celebraciones: el paisaje, los afectos, la noche, la niñez que huye, la adolescencia triunfal, el rock and roll, los Rolling Stones, la salsa, Ricardo Ray, Bobby Cruz, las drogas, Cali (o Kali, según la ortografía de la narradora). 

Es, así mismo, una iniciación al descubrimiento de una ciudad colombiana (única, mágica e irrepetible), que comienza por el cielo del norte, con su Avenida Sexta, su parque Versalles y sus parajes mágicos, hasta llegar al infierno del Sur con su caseta Panamericana, su río Pance, sus barrios más allá de Miraflores, su cordillera de los Andes alada y los refugios de la salsa y el sexo.

2 Los abismos, Pilar Quintana A través de su narración aborda las grietas familiares que la empujan al borde de los abismos. La protagonista se convierte en funambulista del precipicio en un equilibrio imposible entre los vaivenes y revelaciones de su madre y los silencios de su padre. Un relato estremecedor en el que las montañas de Cali acompañan y forman parte importante del universo abisal de la pequeña protagonista.

3. C.A.L.I., Carolina Andújar
Esta es una novela ambientada en la ciudad de Cali, reconocida por su exuberancia, sus contrastes de extrema riqueza y extrema pobreza. Es el lugar perfecto para que Lucifer tenga su residencia permanente en la Tierra. En este entorno, el misterioso asesinato de una trabajadora sexual llevará al lector por un laberinto de historias siniestras que se entrecruzan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *