Hoy te traemos el top 5 de los mejores escritores caleños.

1. Pilar Quintana – Es escritora y también guionista. Nació en Cali. Estudió en el colegio Liceo Belalcázar de Cali y posteriormente comunicación social en la Universidad Javeriana de Bogotá.
  2. Gustavo Álvarez Gardeazábal – Nació en Tuluá un 31 de octubre de 1945. Es un autor que se ha caracterizado por la creación de novelas que presentan, a su modo, el ciclo de violencia en su tierra.

3. Melba Escobar – Es una escritora y periodista colombiana nacida en Cali. Estudió literatura en la Universidad de los Andes de Bogotá. J

4. Jorge Isaacs – Es uno de los escritores vallecaucanos más reconocidos en el mundo de la literatura. Fue un novelista y poeta del género romántico. Su novela más reconocida es ‘María’.W

5. William Ospina – El escritor colombiano ganó el premio Rómulo Gallego con su novela ‘El país de la canela’. Aunque no nació en Cali, vivió toda su adolescencia en esta ciudad. Realizó sus estudios de derecho y ciencias políticas en la Universidad Santiago de Cali.

Información tomada :
Cinco escritores caleños que deberías leer (rtvcnoticias.com)