El termino educación ambiental tiene su origen a fines de la década de los años sesenta y principios de los setenta, cuando en los países industriales comienza la preocupación por el tema ambiental.
La educación ambiental es un proceso de aprendizaje que tiene como objetivo facilitar la comprensión de las realidades del ambiente y del proceso socio histórico que ha conducido a su actual deterioro, teniendo como finalidad la de generar una adecuada dependencia y pertenencia, que las sociedades tomen conciencia de su entorno y del nuevo rumbo que deben tomar para su protección y conservación.
Las generaciones del siglo XXI no pueden ser formadas al igual que las generaciones del siglo XX, las generaciones actuales se enfrentan a grandes retos por lo que deben proponer grandes soluciones.
El medio ambiente del siglo XX no puede continuar siendo considerado como un sistema puramente natural, esto es, solamente desde el punto de vista físico paisajista, químico y biológico sino que también incluye el sistema humano, socio económico y cultural incluyendo componentes ambientales como la educación, la vivienda, la salud, el empleo y la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *