Las cuatro franjas del festival:

–          Mi barrio adopta un poeta:

Recitales de poesía en los espacios culturales clásicos de la ciudad y en los territorios.

 Aquí estarán los poetas y la comunidad juntos en un intercambio de ideas, emociones y saberes.

–          Diálogos

Están convocados los pensadores, artistas, políticos y líderes comunitarios para abordar temas tan urgentes como la educación humanista, la creación artística para narrarnos y reconocernos, para nunca olvidar y sanar para siempre. 

–          La escuela abierta de poesía

Es una agenda de talleres de convocatoria pública en la que participaron talleristas con propuestas novedosas para formar público lector y escritor. La escuela también se abrió a las víctimas del desplazamiento forzado: migrantes, desplazados y actores del conflicto armado impartieron talleres de gastronomía, música, danza y poesía. Los saberes de sus territorios como garantía de la memoria que somos.

Fotografía, escultura, música y teatro en formato de escuela abierta llegaron a las comunas para que niños, niñas y adolescentes tuvieran herramientas para expresar su voz.

–          Artística Musical

Reunimos la poesía cantada por Carlos Pala, la poesía urbana de los jóvenes raperos de Siloé, los alabaos del Comadreo por la vida, la poesía cantada de los llaneros del Casanare (La Revuelta), plena de querencias y sol de venados, y los bondadosos sonidos de la madre tierra en los instrumentos de Musuk (nación Misak).

Información tomada de: https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/163237/programate-con-la-xxi-edicion-del-festival-internacional-de-poesia-de-cali-2021/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *