Los géneros maravillosos y los fantásticos generalmente suelen acogerse todos dentro del paradigma común de la literatura fantástica, que parece que se ha extendido y ha absorbido a sus hermanas la ciencia ficción y la literatura maravillosa.

Los tres géneros tienen similitudes, pero son diferentes entre ellos. Los tres tienen en común que en las historias que narran siempre aparece un elemento imposible, un rasgo que no puede darse social o físicamente en nuestra realidad actual (la del momento en el que fue escrita dicha historia). 

Dependiendo de si el origen de dicho elemento es sobrenatural o racional, hablaremos de literatura fantástica y maravillosa (si es sobrenatural) o ciencia ficción (si es racional). Hay algunos elementos imposibles que pueden pertenecer a las dos categorías en función del tratamiento que se dé en los textos.

Por ejemplo: un zombi puede ser considerado elemento sobrenatural si es un ser creado por un nigromante o un elemento imposible racional si es producto de una enfermedad.

Información tomada de: https://www.escueladeescritores.com/masalladeorion/diferencia-entre-literatura-fantastica-y-literatura-maravillosa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *