Te traemos el top 3 de los libros de muerte.

Noches azules – Libro de Joan Didion,

– «Durante las noches azules uno piensa que el día no se va a acabar nunca. A medida que las noches azules se acercan a su fin (y lo hacen, lo hacen siempre), uno experimenta un escalofrío literal, una visión de enfermedad, en el mismo momento de darse cuenta: la luz azul se está yendo, los días ya se están acortando, el verano se ha ido.

Este libro se titula Noches azules porque en la época en que lo empecé a escribir sorprendí a mi mente volviéndose cada vez más hacia la enfermedad, hacia la muerte de las promesas, el acortamiento de los días, lo inevitable del apagamiento, la muerte de la luz. Las noches azules son lo contrario de la muerte de la luz, pero al mismo tiempo son su premonición.» Joan Didion

Morir en la Edad Media: Los hechos y los sentimientos – Libro de Emilio Mitre Fernández

Por tratarse del fenómeno más universal, la muerte ha despertado el interés de un amplio espectro de especialistas: médicos, demógrafos, sociólogos, teólogos, moralistas, filósofos y, por supuesto, historiadores. La definida hace años como “nueva historia” hizo de la muerte en el occidente medieval uno de sus temas estrella.

En ese mundo se forjaron muchos de los sentimientos y normas que habían de rodearla, y algunos de sus rasgos se han conservado hasta día de hoy. A tal problemática va dedicada esta obra planteada como un estado actual de la cuestión.

¿Dónde está el abuelo? – Libro de Mar Cortina

Los abuelos, las abuelas y otras personas que queremos, mueren y nos dejan. La muerte acompaña la vida, forma parte de ella. Educar para vivir reclama también, como dicen los expertos, contemplar serenamente la idea de la muerte. Un texto delicioso sobre una vivencia difícil, ilustrado con una sensibilidad serena.

Información tomada de: https://books.google.tt/books/about/Morir_en_la_Edad_Media.html?id=2_ehDwAAQBAJ&source=kp_book_description&redir_esc=y, https://books.google.tt/books/about/Noches_azules.html?id=cNFVMonqVEgC&source=kp_book_description&redir_esc=y, https://www.casadellibro.com/libro-donde-esta-el-abuelo/9788481313574/799753

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *