Blutónica es una agrupación conformada por cuatro mujeres con más de diez años de experiencia en la música, que decidieron unirse influenciadas por los géneros del blues, rock y ritmos folclóricos de su país de origen Colombia.

Ellas son: Valentina Arenas (batería, tambor alegre, percusión), Dasha Laume (voz, guitarra, gaita, flauta traversa), Ana Lucía Méndez (bajo eléctrico), y Lina Echeverry (guitarra eléctrica).

Gracias a su originalidad y trabajo permanente, además de haber representado a Colombia a nivel internacional en eventos como el XI Festival Internacional Quito Blues, durante este mes de septiembre han tenido una importante participación llevando su show a festivales tales como el Medellín Blues Festival, donde alternaron tarima con otros exponentes del blues como Jorge Vanegas, Cafeto Blues y Madriguera. También estuvieron en el Festival Bugajazz, donde compartieron tarima con la banda estadounidense de la cantante Tonya Boyd – Cannon.

El próximo martes 24 de septiembre estarán entregando toda su música en un concierto muy especial en el Festival Blues & Folk, producido por el Colombo Americano. Este tendrá lugar en el auditorio Alfonso Borrero Cabal de la Universidad Javeriana Cali a las 7pm, entrada libre.

Blutónica se distingue por su carisma y sensibilidad en escena. El público será seducido por su sonido, emprendiendo un viaje de emociones conducido por la música.

Información tomada de: https://www.radiomacondo.fm/musica/blutonica-representando-a-cali-en-festivales-de-musica-a-nivel-nacional-regional-y-local/