El nuevo automotor con el sello del SENA, que está transitando las calles de Cali, fue construido por la iniciativa del Centro de Diseño Tecnológico Industrial (CDTI), El Podaje (Distrito de Aguablanca) y la Universidad del Valle y es como una idea de crear un prototipo excelente para Colombia.

El costo del vehículo es de unos 40 millones en conversión con la gasolina, sin embargo, se espera que esa cifra sea recuperada en unos 2 años, debido al bajo costo que tienen los eléctricos.

La ciudad de Cali fue la vitrina del primer carro eléctrico que hicieron en el SENA, en el cual se demoraron 400 horas de trabajo y necesitaron un equipo de aprendices e instructores de la Regional Valle, para su trasformación, de un automotor convencional a uno eléctrico.

Esta modificación consistió en hacer el desmonte de toda la estructura de combustión a gasolina de un Kia Soul y se realizó el cambio a un sistema eléctrico, que cuenta con 27 celdas y 125 kilos, con un motor de 15 kilovatios, que puede mover 2 toneladas.

Información tomada de: https://notired360.com/2021/10/18/sena-contruye-vehiculo-electrico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *