En La Huella: siguiendo a nuestros egresados, hablamos acerca del TLC y su impacto a nivel de las Ingenierías, teniendo en cuenta que es un tema controversial, ya que así como significa ganancias para algunos sectores, para las pequeñas empresas no formalizadas puede llegar a ser frustrante. No obstante, el TLC se pensó y se estableció como un convenio generador de oportunidades para todos los colombianos, sin excepción, pues contribuye a crear empleo y a mejorar el desempeño de la economía nacional. Inicialmente beneficia a los sectores exportadores porque podrán vender sus productos y servicios en condiciones favorables en el mercado estadounidense; pero beneficiará también a todos los productores nacionales.

El Tratado de Libre Comercio representa un reto para la educación del país que deberá adaptarse al mercado. Entre las muchas iniciativas, se busca educar en torno al TLC: crear un núcleo de conocimientos comunes por carrera para que cada profesional tenga unas competencias básicas. Un ingeniero, con cualquiera de los apellidos, debe tener en su formación unos elementos propios derivados de conocimientos comunes. Este aspecto, “facilita la movilidad estudiantil y una mejor orientación profesional”.

Te invitamos a que escuches el desenlace de tan interesante tema en La Huella: Siguiendo a nuestros egresados y a que continúes en contacto con nosotros todos los jueves a las 11:30a.m., por Radio UNIAJC.

Escríbenos a graduados@admon.uniajc.edu.co, únete a nuestra comunidad en Facebook haciendo click aquí o déjanos tus comentarios más abajo.