1er Certamen de Física UNIAJC

1er Certamen de Física UNIAJC

Con una gran audiencia se desarrolló el 1ER CERTAMEN DE FÍSICA UNIAJC, durante la tercera semana de octubre en el que se exhibieron más de 40 proyectos académicos de física realizados por estudiantes de las diferentes facultades.

1ER CERTAMEN DE FÍSICA UNIAJC

En el marco del certamen se expusieron diferentes prácticas innovadoras de la física moderna, como La gota de Millikan, El espectrómetro o La relación carga-masa, que despertaron un gran interés en los espectadores. Otro elemento innovador que hubo fue la presencia de un código QR el que se podía ver un video de los expositores dar información complementaria y conocer más sobre los proyectos.

Para el certamen se cumplieron todos los objetivos planteados, entre ellos, acercar a toda la comunidad universitaria hacia la comprensión y estudio de la física como una ciencia que propicia muchos de los desarrollos tecnológicos de los que disfrutamos hoy en día. Se espera seguir desarrollando este certamen cada año, para así llegar a posicionarlo como uno de los certámenes de física más importantes en la región.

Felicitaciones a todos los organizadores y participantes de este evento.

#YoSoyUniCamacho