Celebramos 20 años integrando las radios universitarias de Colombia

Daniel Angrino, Jefe de la oficina de comunicaciones de la UniCamacho y Presidente de la RRUC

En cabeza de Daniel Angrino, Jefe de la oficina de Comunicaciones de la UniCamacho y Presidente de la Red de Radios Universitarias de Colombia (RRUC) se llevó a cabo el XX Encuentro de la RRUC, celebrado del 12 al 15 de julio. Bajo el lema “20 años de buenas voluntades integrando las radios universitarias de Colombia”; este evento reunió a representantes de las 73 emisoras (9 en AM, 38 en FM y 26 virtuales) pertenecientes a 55 universidades en todo el país.

Durante cuatro días, la Universidad Santo Tomás de Bogotá se convirtió en el epicentro de la comunicación universitaria donde académicos, profesionales de la comunicación y estudiantes se sumergieron en un ambiente de aprendizaje y colaboración, participando en conferencias, paneles, talleres y charlas que abordaron diversos temas relacionados con la radio universitaria y las últimas tendencias en comunicación.

La RRUC brinda beneficios como apoyo en contactos para cooperación nacional e internacional

La audiencia de la RRUC está conformada por más de 1.100.000 oyentes

RadioUniajc, nuestra emisora universitaria y miembro de la red de radio, participó activamente en el encuentro, enriqueciendo las discusiones y fortaleciendo los lazos de colaboración entre las instituciones.

El XX Encuentro de la RRUC destacó por dos actividades especiales. En primer lugar, se celebró el vigésimo aniversario de la Red de Radio Universitaria de Colombia, con la presencia de representantes de instituciones relacionadas con la comunicación y entidades estatales. Esta ocasión sirvió para reflexionar sobre el impacto y los logros de la red en las dos últimas décadas.

Entrega de galardones a los directores de emisoras que llevan 20 años apoyando las actividades de la RRUC

En segundo lugar, el evento contó con la participación de los miembros de la Junta Directiva de Radio Internacional Universitaria (RIU). Esta red de redes de radios universitarias está conformada por más de 350 medios de comunicación universitarios de diversos países, como Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Honduras, México, Estados Unidos, Italia, España y Portugal. Los representantes de RIU se unieron al encuentro en Colombia para llevar a cabo su reunión general y compartir experiencias con sus pares colombianos.

Los Encuentros hacen parte de las actividades desarrolladas por la RRUC

El XX Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia fue un espacio de intercambio de conocimientos, ideas y experiencias que promovió el desarrollo de la radio universitaria en el país. Con su exitosa realización, se reafirmó el compromiso de las universidades colombianas con la comunicación y se sentaron las bases para seguir impulsando la integración y el crecimiento de las emisoras universitarias en el futuro.