38 artistas certificados en Gestión Cultural gracias a UNIAJC y Secretaría de Cultura

• Decano
  • Octavio Augusto Calvache

• ocalvache@admon.uniajc.edu.co

• PBX: 665 2828

La Secretaría de Cultura Distrital de Cali y la Institución Universitaria Antonio José Camacho (UNIAJC) llevaron a cabo el pasado 31 de julio una ceremonia de reconocimiento para 38 artistas beneficiarios del proyecto Estímulos Cali, quienes recibieron la certificación del Diplomado en Gestión Cultural y del Proceso de Evaluación de Competencias.

La emotiva ceremonia se realizó de manera presencial en la biblioteca Centro Cultural Jairo Panesso Tascón Sala González de la UNIAJC, y contó con la presencia de la Líder del área de formación artística, Hailyn Yuranny Garces, y su equipo técnico; el Coordinador académico del diplomado en Gestión Cultural, Ignacio Ojeda; el Presidente del Grupo Escala, Edgar Sánchez; nuestra Vicerrectora Académica, Ing. Zoraida Palacio Martínez, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la UNIAJC, Octavio Augusto Calvache Salazar; y la jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, Yescenia Perea.

El Diplomado en Gestión Cultural, con una duración de 180 horas en talleres, fue impartido en el marco del proyecto “Apoyo a la certificación de artistas, gestores y creadores de Santiago de Cali”, el cual tiene como objetivo fomentar las artes y la cultura en la ciudad, estableciendo estímulos especiales para la creación y la investigación artística.

El convenio interadministrativo suscrito entre la UNIAJC y la Secretaría de Cultura Distrital de Cali busca fortalecer el ecosistema artístico y cultural de la ciudad mediante la formación y certificación de competencias de artistas, gestores y creadores. Esta iniciativa es liderada por el programa de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, con el apoyo de la Dirección de Proyección Social de la UNIAJC.

La alianza entre la Institución y la Secretaría de Cultura representa una valiosa oportunidad para enriquecer las prácticas artísticas y culturales de la ciudad. Los beneficiarios del convenio podrán complementar sus habilidades y conocimientos con una formación académica certificada, lo que les otorgará un respaldo sólido en el desarrollo de su trayectoria artística y cultural.