Cursos intersemestrales

Cursos intersemestrales

De acuerdo con el Artículo 39 del Reglamento Estudiantil:

  • Los Cursos Intersemestrales son aquellos que se ofrecen durante los periodos de receso académico, comprendidos entre la fecha de terminación y la de iniciación del periodo académico siguiente, y cuyo contenido, intensidad horaria y sistema de evaluación corresponde a una asignatura de un programa Académico.


El Departamento de Ciencias Básicas informa que, en el marco de la oferta de cursos de verano, únicamente se habilitarán los cursos publicados en el cuadro que se presenta a continuación.

No se realizarán excepciones ni se abrirán cursos adicionales que no estén incluidos en dicha lista.

Asignación Calendario A – Intersemestrales

ASIGNACIÓN CALENDARIO A - INTERSEMESTRALES

Asignación Calendario B – Intersemestrales

ASIGNACIÓN CALENDARIO B - INTERSEMESTRALES

Característica de los Cursos:

  • Los cursos ofertados no tendrán ningún tipo de modificación en su horario, sede o docente asignado. Estos cursos se orientarán estrictamente según la programación establecida en los cuadros anteriormente mencionados, sin posibilidad de realizar ajustes o cambios posteriores.
  • Los cursos se ofrecen a estudiantes que hayan perdido alguna asignatura en el periodo vigente 2025-II.
  • Los horarios de clases, según la jornada, pueden ser de 7:00 a.m. – 10:00 a.m.; de 10:00 a.m. – 1:00 p.m. o de 6:30 p.m. – 9:30 p.m. Estos horarios podrán ser cambiados en común acuerdo entre el profesor y los estudiantes respetando la intensidad completa del curso.
  • Para asignaturas presenciales, el curso se desarrolla en esta modalidad. Eventualmente, el profesor podrá designar algunas clases remotas o trabajo independiente que supla encuentros presenciales, esto desde la autonomía de cátedra del profesor.
  • Para los cursos e-learning se desarrollarán 100% virtuales.
  • En cuanto a la evaluación, se respeta lo establecido en el capítulo 8 del reglamento estudiantil.
  • Al finalizar el curso intersemestral, el profesor reporta una única nota definitiva al sistema, equivalente al 100% del curso que corresponde a la evaluación continua e integral que genera el profesor según las actividades que realice (quices, tareas, trabajos, talleres, exposiciones, evaluaciones parciales, etc.).

Para los Estudiantes:

  • El cupo máximo de inscripción para cada curso es de treinta y cinco (35) estudiantes, sin distinción del programa o asignatura de procedencia.
  • La selección de los estudiantes que serán convocados a los diferentes cursos, estará en función al orden cronológico de la inscripción (fecha y hora).
  • El Departamento de Ciencias Básicas (DCB) informa que no es la dependencia encargada de la gestión o soporte de la plataforma institucional utilizada para el proceso de inscripción.

Cronograma de Inscripciones

  • Calendario A

    • Inscripciones: Del 24 al 25 de noviembre
    • Depuración y análisis de inscritos: 26 al 27 de noviembre
    • Confirmación a estudiantes vía correo electrónico institucional: 28 de noviembre
    • Inicio de cursos: 1 de diciembre
  • Calendario B

    • Inscripciones: Del 9 al 10 de diciembre
    • Depuración y análisis de inscritos: 11 de diciembre
    • Confirmación a estudiantes vía correo electrónico institucional: 12 de diciembre
    • Inicio de cursos: 13 de enero

¡IMPORTANTE! EL INICIO DE CALENDARIO B ESTÁ SUJETO A LA APROBACIÓN DE INGRESO ANTICIPADO.

CADA ESTUDIANTE DEBE INSCRIBIRSE EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS. EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS (DCB) NO REALIZARÁ INSCRIPCIONES FUERA DE ESE PLAZO BAJO NINGÚN MOTIVO. SE PERMITIRÁ UN MÁXIMO DE 35 ESTUDIANTES POR CURSO, RESPETANDO ESTRICTAMENTE LA FECHA Y HORA DE INSCRIPCIÓN.

Por favor leer detalladamente el siguiente instructivo para su inscripción en Academusoft:

Instructivo inscripciones cursos intersemestrales