Conoce nuestra comunidad de aprendizaje
Desde la ODP, les damos la bienvenida a esta comunidad de aprendizaje creada en el marco del Programa Educativo para el Desarrollo Profesoral (PEPDP) .
Este espacio tiene como objetivo principal ser un punto de encuentro para les podamos compartir temas de actualidad en Innovación Educativa, Estrategias Didácticas, Diseño de Experiencias de Aprendizaje, entre otros.
Además, a través de este grupo recibirán anuncios importantes sobre el PEPDP, como fechas de talleres, eventos, cualificación profesoral y recursos disponibles.
¡Esperamos que esta comunidad sea un espacio enriquecedor para todos! Les invitamos a participar activamente, con sus reacciones y a aprovechar al máximo esta oportunidad de aprendizaje y crecimiento profesoral.
¡Saludos cordiales, del equipo ODP! 🤝

La Educación Superior se encuentra en un momento de transformación y es fundamental repensar nuestros modelos formativos, integrar nuevas tecnologías en los diferentes elementos y actores que dan vida a la formación.

Queremos hacer extensiva la siguiente invitación de parte de la Universidad de La Sabana (Chía), al taller denominado 3er Encuentro Presencial-Virtual de AIDUA: Accesibilidad, Inclusión y Diseño Universal para el Aprendizaje.

Nos complace compartir con ustedes un valioso recurso de la Corporación Grupo Educación Empresa ESE: Un podcast dedicado al Desarrollo del Pensamiento Crítico. Dada la relevancia de este tema en nuestra labor educativa, consideramos que podría ser de gran utilidad para todos nosotros.

Nos enfrentamos a la profunda crisis de la modernidad. Esta crisis nos exige considerar la relación entre lo global y lo local, lo que implica un acoplamiento entre pensar globalmente y actuar localmente, y viceversa.

Los invitamos a participar del 2º Congreso Internacional sobre Problemas, Pensamiento y Sistemas Complejos, organizado por la Red InComplex.
El tema central del 2º Congreso de InComplex está dedicado a “Pensar la complejidad, pensar lo complejo”.